Cerrar

4ª Edición BFA, Programa aceleración para la industria de automoción

Hasta el viernes, 27 de septiembre de 2019

¿QUÉ ES BFA?

BFA es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (Xesgalicia); la Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA)GROUPE PSA, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y Vigo Activo Sociedad de Capital Riesgo, SA SME (VIGO ACTIVO) Su objetivo es la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables que atraigan y retengan talento; contribuyendo así a fortalecer el posicionamiento del Sector y a incrementar su proyección internacional.

En BFA los emprendedores dispondrán de un espacio de trabajo, respaldo financiero, formación, y un ecosistema único integrado por tutores, mentores, partners y otros agentes; todos relacionados con el sector automoción y de los negocios.

Criterios de elegibilidad de los proyectos:

Pertenecer al sector de automoción.

Se trata de una iniciativa de carácter vertical centrada en el sector de automoción, de manera que el programa se dirige exclusivamente a proyectos relacionados con dicho sector. Las temáticas principales definidas, en las que deberán integrarse los proyectos, son las siguientes: producto, procesos productivos y de logística, procesos de negocio, y equipamientos y otros dispositivos relacionados con las personas. 

Naturaleza de los proyectos.

El programa está dirigido a startups, spin-outs y spin-offs. 

Fase de desarrollo de los proyectos.

Los proyectos participantes podrán optar a la fase de aceleración o la fase de consolidación en función de su grado de desarrollo.

  • Seed o semilla. Los proyectos en fase seed o semilla optarán a participar en la fase de aceleración. Se trata de proyectos en una etapa inicial, con una idea de negocio, y en la que el equipo desarrolla o ha desarrollado un producto mínimo viable o servicio y plantea la línea de negocio.
  • Early stage. Los proyectos en early stage o temprana podrán optar a participar en la fase de consolidación directamente. Podemos decir que se trata ya de empresas, con un producto o servicio definido y ventas reales. El modelo de negocio debe estar estructurado y con posibilidad de ser escalado y empiezan a tenerse los primeros ingresos. La empresa empieza a crecer, aunque de una manera incipiente.

 Timeline:

  • Convocatoria y captación de proyectos

     Hasta el 27 de septiembre de 2019

  • Selección

     Desde el 27 de septiembre de 2019

     Hasta el 15 de noviembre de 2019

  • Requerimiento de documentación

     Desde el 15 de noviembre de 2019

     Hasta el 9 de diciembre de 2019

    Aceleración


     Desde el 9 de diciembre de 2019

     Hasta el 31 de agosto de 2020

    Consolidación


     Desde el 9 de diciembre de 2019

     Hasta el 30 de noviembre de 2020

    Consulta las bases

Fuente original del contenido:

http://www.bfauto.es/es/  

3.100 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO