Cerrar

es | val   

El emprendimiento, escape a la precariedad juvenil

LOGO EL MUNDO

ACH trabaja para favorecer el acceso laboral a jóvenes

Emprendimiento Juvenil - ACH

Emprendimiento Juvenil - ACH

Publicado el lunes, 26 de agosto de 2019 a las 10:26

 

Un total de 37.729 personas en la provincia de Castellón están en situación de desempleo, de los cuáles 3.441 son menores de 25 años, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo al cierre del mes de junio de 2019. Así las cosas, el 9% de los parados son menores de 25 años, de los que el 50,5% son hombres y un 49,4% las mujeres, según detallan las estadísticas del Ministerio.

Además, España es el segundo país en Europa con más paro juvenil, el tercero con más abandono escolar y en el que el 35% de la población activa menor de 25 años está en desempleo, según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde la Fundación Acción Contra el Hambre llevamos a cabo programas para favorecer a la población joven el acceso al mercado laboral. En Castelló, desde el mes de junio, tenemos en marcha el programa GeneraciónIN.

El emprendimiento es una vía para que los jóvenes, ante el alto nivel de desempleo, tengan un vehículo para alzar la voz, mostrar lo que valen y no conformarse con el sistema planteado. Convertir su idea de negocio en una realidad. En el programa tenemos como objetivo desarrollar las competencias técnicas y laborales para que puedan abrir su propio negocio.

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 484

Usuario: ricardoACH

Empresa: Emprendimiento Juvenil - ACH

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 26/08/2019 10:26

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=19532

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar