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Estructura y diseño de un sitio web

Guia para Google

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Publicado el viernes, 16 de agosto de 2019 a las 13:05

Estructura y diseño de un sitio web: Guía 2019

Un sitio web no sólo debe tener una estructura definida, sino ser también una colección aleatoria de páginas web y publicaciones de un blog.

Los usuarios esperan que tu sitio web tenga una estructura bien organizada para quedarse navegando y hacer clic de una página a otra. Google también utiliza la estructura y el diseño de tu sitio para determinar qué contenido es relevante y cual no. En esta guía 2019 encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la estructura de un sitio para tener éxito en Google.

¿Por qué es tan importante la estructura de un sitio web?

La estructura de un sitio web es imprescindible para facilitar la navegación y su localización. Muchos sitios web carecen de una estructura organizada para guiar a los visitantes hacia la información que están buscando.

Un experto en posicionamiento web te creará una estructura clara que ayudará a Google a comprender tu sitio web. Aprovechando esta estructura, y como podrás observar más abajo, creamos aquí algunos enlaces de empresas del sector, que pueden ser de tu interés para conseguir un buen posicionamiento en Google y además con el anchor texto que mejor los beneficie, enlazamos a su url. 

Cómo organizar un sitio web

Entonces, ¿cómo estructuramos un sitio webs? Primero veremos cual es la estructura ideal; A continuación, te explicaremos cómo adaptarlo a tu propio sitio web.

Estructura ideal de un sitio web

¿Cómo debe organizar un sitio web desde cero? El diseño web de un sitio web organizado parece una pirámide con diferentes niveles:

  1. Página de inicio
  2. Categorías (o secciones)
  3. Subcategorías (solo para sitios web más grandes)
  4. Páginas web y posts

Enlaces internos con un contexto relacionado

La estructura del sitio trata de agrupar y enlazar el contenido de tu sitio web. Hasta el momento, se hace referencia principalmente a los enlaces que sirven para clasificar: enlaces en la página de inicio, en la navegación y las taxonomías. Los enlaces internos, por otro lado, son enlaces en un mismo sitio web para enlazar páginas que están relacionadas. Para que un enlace sea contextual, la página a la que se vincula debe ser relevante para alguien que lea la página actual.

Es probable que las páginas más importantes a menudo sean relevantes para mencionarlas en varias páginas de tu sitio web, por lo que tendrás que enlazarlas con mayor frecuencia. Recuerda que no solo la página a la que te vinculas es relevante, sino también el contexto del enlace.

En conclusión

Hay muchas razones por las que la estructura del sitio web es tan importante. Una estructura ordenada del sitio ayuda tanto a los usuarios como a Google a navegar por tu sitio web. Asimismo, facilita los cambios y evita competir con tu propio contenido. Sigue los consejos que te damos en esta guía Google 2019 y las sugerencias para controlar y mejorar la estructura de tu sitio web. De este modo, conseguirás que tu sitio web tenga éxito y podrás posicionarte en Google.

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