Cerrar

Claves para invertir en alojamientos turísticos

inversionesturismo

Emprender en el sector turístico con una empresa hotelera supone hacer una amplia investigación geográfica sobre el área en el que

Publicado por EduardoFue
martes, 23 de julio de 2019 a las 13:01

A diferencia de otras tipologías de negocios online relacionadas con este ámbito, como las bases de datos online de búsqueda de precios, un hotel o un alojamiento sigue estando en esencia ligado al contexto físico, si bien se trata de un proyecto empresarial híbrido porque el marketing turístico digital es vital para la supervivencia de estos modelos de negocio.

Solicitar préstamos personales sin nómina o préstamos entre particulares para financiarlo es tan buena idea como recurrir a una subvención estatal, pero antes tenemos que saber hacia dónde vamos.

Tenemos que saber qué queremos. ¿Nuestro alojamiento estará en una zona costera? Entonces es imprescindible analizar el lugar, su cercanía con la playa y con áreas comerciales, y la competencia de la zona. Si nuestro alojamiento es un hotel de tres estrellas, tenemos que saber a ciencia cierta qué ofrecen los hoteles de esa categoría a los visitantes.

La estructura será la misma, pues un hotel de costa no puede prescindir de habitaciones, piscinas, restaurantes buffets y temáticos y áreas deportivas. Sin embargo, saber en qué flaquean nuestros competidores nos ayudará, por ejemplo, a incluir pista de tenis si nadie más la tiene.

Esa es la clave, ofrecer «lo mismo pero diferente». También es importante estudiar al cliente potencial y pensar como lo haría él. La mayoría de los turistas de poder adquisitivo medio quieren una experiencia lujosa pero asequible.

Por eso, a los buenos precios y a la normativa de prestaciones de un hotel de 3 estrellas común hay que sumarle una arquitectura impoluta y una estética lo más sofisticada posible.

Dicho de otro modo, a través de una inversión en forma de préstamos rápidos en el aspecto visual tenemos que generar la impresión de que el hotel es de mayor categoría, aunque los precios y su abanico de ofertas sea más limitado que en el caso de los hoteles de 4 y 5 estrellas. Se trata de ser muy buenos observadores y saber cómo aprovechar las oportunidades para destacar.

1.909 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO