Cerrar

Finaliza el proyecto Donactiva impulsado por el Ayuntamiento de Tavernes Blanques y el Consorcio Pactem Nord

consorcio

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
viernes, 05 de julio de 2019 a las 14:51

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques, junto al Consorcio Pactem Nord, ha puesto en marcha una iniciativa pionera de empleo que ha permitido trabajar con determinadas mujeres desempleadas del municipio con el objetivo mejorar su nivel de empleabilidad y de lograr su inserción laboral. El proyecto se puso en marcha el uno de octubre de 2018 y finalizo el pasado 30 de junio de 2019


Tras la realización de un diagnóstico previo entre las personas desempleadas del municipio de Tavernes Blanques, se determinó desde el área de empleo la realización de un proyecto específico dirigido a las mujeres desempleadas del municipio, pues más del 60% de las personas desempleadas eran mujeres.


De esta manera, se determinaron un conjunto de acciones que han permitido lograr la inserción laboral de 27 de las 64 mujeres participantes en el proyecto denominado “Donactiva”. El proyecto, transferible a otros municipios consorciados, ha planteado una metodología de trabajo de gran flexibilidad y adecuación a los perfiles de las mujeres desempleadas. Entre las acciones más relevantes destacan las acciones de formación profesional realizadas, con la participación de 20 mujeres, o la realización de dinámicas de grupo de gran potencial, enmarcadas en los itinerarios personalizados de inserción.

5
visitas hoy 1 · visitas total 479

Usuario: AdmonDesarrolloLocal

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 05/07/2019 14:51

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=19261

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:45

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar