Cerrar

IX Premios Emprendedor Universitario UCM

Premios Convocados por la universidad complutense de Madrid para emprendedores

Hasta el domingo, 30 de junio de 2019 a las 14:00

La Universidad Complutense de Madrid (en adelante UCM) convoca la IX Edición de los Premios Emprendedor Universitario UCM. Estos premios persiguen promover y respaldar las iniciativas emprendedoras de nuestra universidad, así como aportar desarrollo e innovación a las estructuras productivas y sociales. 

OBJETO

 Impulsar la mejora de la transición al mundo laboral de los estudiantes UCM, optimizando las acciones de transferencia del conocimiento e innovación.

 Difundir y mejorar el espíritu emprendedor entre los estudiantes UCM de todas las ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingenierías.

 Impulsar la creación de Empresas de Base Tecnológica por parte de grupos de investigación de la propia Universidad.

 Intensificar la relación entre la universidad y el mundo laboral, a través de la transferencia de conocimiento al entorno empresarial y social.

 Detectar ideas de negocio y contribuir a la formación de equipos emprendedores.

 Promover la emergencia de nuevas líneas productivas que permitan la renovación del mercado.

 Apoyar la realización de los proyectos y su viabilidad.

 Promover metodologías docentes que procuren la promoción del espíritu emprendedor entre los estudiantes y su implicación en la generación y transferencia de riqueza a través del emprendimiento.

MODALIDADES

  • Modalidad I: Idea de Empresa. Ideas de empresa que se llevarán a cabo en un futuro y se desarrollen en alguna de las ramas de conocimiento relacionadas con las titulaciones impartidas en la UCM.
  • Modalidad II: Trabajos de Fin de Máster. Trabajos de Fin de Máster presentados en las convocatorias de los dos últimos años académicos en cualquiera de las titulaciones de posgrado de la UCM y que tengan potencial desarrollo como proyectos de emprendimiento o que se centren exclusivamente en materias relacionadas con el emprendimiento.
  • Modalidad III: Proyectos Empresariales. Proyectos empresariales con un grado de desarrollo avanzado y cuya actividad esté relacionada con los conocimientos adquiridos por los estudiantes en la UCM.
  • Modalidad IV: Empresas de Transferencia de Conocimiento Universitario. Empresas reconocidas como Empresas de Transferencia de Conocimiento Universitario (ETCU) o proyectos llevados a cabo por investigadores que tengan potencial desarrollo como proyectos de emprendimiento y que en un futuro puedan constituirse como Empresas de Transferencia de Conocimiento Universitario (ETCU).
  • Modalidad V: Proyectos Innova Docencia. Proyectos que hayan sido reconocidos en el Programa Innova Docencia por el Vicerrectorado de Calidad en las convocatorias 2017-18 y 2018-19 y estén englobados en la línea "Propuestas para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento entre los estudiantes".

PREMIOS

Existen veinte premios divididos en las cinco modalidades ( consultar en las bases)

más info.

1.741 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO