Cerrar

LA VERDAD SOBRE LAS TAZAS DE CAFÉ DESECHABLES Y LA GUERRA CONTRA LOS RESIDUOS DE ABC

Publicado por MonoUso
jueves, 25 de abril de 2019 a las 18:58

Mostrar ampliado

Vasos desechables

Vasos desechables

El documental La guerra contra los residuos de ABC , presentado por Craig Reucassel (The Chaser), examinó de cerca la industria del café australiano y examinó el impacto de las tazas de café desechables en el medio ambiente.

La conclusión final presentada por Reucassel en el documental indica que mil millones de vasos de papel desechables, utilizados para llevar café, no son reciclables y terminan en vertederos. La respuesta del público australiano ha visto una demanda sin precedentes de tazas reutilizables y ha creado una discusión a nivel nacional sobre las prácticas sostenibles de nuestra rutina diaria.

Mientras que los cafés están sintiendo el calor de esta demanda, nadie lo está sintiendo más que KeeCup, que ha experimentado un aumento del 690% en las consultas de ventas desde que se emitió el programa.

"Sabíamos que [ War on Waste ] estaría hablando de tazas de café, así que esperábamos un poco de espiga, pero no hasta este punto. Se estrelló en nuestro sitio web, y hemos tenido a todos nuestros cafés pidiendo existencias ", explica el cofundador y director general de KeepCup, Abigail Forsyth.

Forsyth le dijo a Smart Company: “Muchas personas no sabían que existimos como una solución bastante buena para este problema. Además, la conciencia de que somos un producto hecho en Australia ha estado ayudando a impulsar la demanda [también] ".

Como una conclusión limpia y ordenada como esta, la historia no termina ahí. BioPak, uno de los fabricantes más notables de tazas de café reciclables, ha publicado una declaración para compartir su lado de la narrativa de la sostenibilidad.

La declaración dice:

“La serie Guerra contra los residuos de ABC ha despertado la conciencia de que nosotros, como país, tenemos una tendencia a consumir de manera irresponsable sin pensar en las consecuencias ambientales o sociales.También ha expuesto un problema con la industria del reciclaje.

Las tazas de café de papel representan solo el 0,5% de las 3,2 millones de toneladas de papel que se consumen en Australia cada año. Actualmente, los australianos envían alrededor de 1.7 millones de toneladas de papel reciclable al relleno sanitario, esto incluye 12,000 toneladas de tazas de café. Compare la tasa actual de reciclaje de papel del 45% de Australia con algunos países que alcanzan una tasa del 75% y es evidente que tenemos un problema más grande que las tazas de café.

También hay confusión sobre si los vasos de papel son reciclables o no. Las afirmaciones de que no se reciclan vasos de papel en Australia como se presentó en la Guerra de los Desechos simplemente no son ciertas.

¡LAS TAPAS DE PAPEL SON RECICLABLES!

Algunos recicladores dicen que no aceptarán vasos de papel porque no pueden separar el plástico de las fibras de papel, sin embargo, estas mismas compañías aceptan cartones de leche y jugo de papel que están hechos de los mismos componentes que las tazas de café: cartón revestido de plástico. Hemos escrito sobre esto con más detalle en nuestro blog.

Hemos compilado una lista de consejos que nos han confirmado por escrito que aceptan vasos de papel para reciclar. Este hecho fue verificado recientemente por Planet Ark y The Australian packaging Covenant".

RECICLABLE O NO RECICLABLE - ¿ESA LA PREGUNTA?

Entonces, ¿cuál es el trato entonces? ¿Son los vasos de papel reciclables o no?

Este es un tema polémico dentro de la propia industria del reciclaje y aquí no hay una respuesta en blanco o negro para que sea más fácil para los consumidores.Organizaciones como Planet Ark han intervenido en el tema para resaltar las dificultades que enfrenta la industria:

“Si las tazas de café son reciclables o no es una de las preguntas más controvertidas en la industria del reciclaje en este momento. Las tazas se hacen cubriendo el cartón con una fina capa de plástico para que sea impermeable. "Las tazas son prácticamente el mismo material que los cartones de leche y jugo que se aceptan en el reciclaje en casi todas partes".

"La forma en que se comportan el cartón y el plástico en el proceso de reciclaje, especialmente durante la fabricación de pasta, es la fuente de toda la controversia". "Si las fibras de cartón permanecen adheridas al plástico, no se pueden volver a convertir en productos de papel y, por lo tanto, en un producto de desecho".

The Australian Packaging Covenant se sumó a la discusión con un informe en profundidad sobre cómo un asombroso 92% de los vasos desechables encontraron su camino hacia el relleno en 2013/2014 y cómo evitarlo en el futuro. Su conclusión: acción decisiva y educación comunitaria.

Un documento de problemas (el resultado de un grupo de trabajo sobre este tipo de embalaje desechable) encontró que, contrariamente a lo que se cree, las tazas de café para llevar pueden reciclarse en papel y sus tapas pueden reciclarse junto con los plásticos. Esto significa que el mayor factor que contribuye a que las tazas de café vayan al vertedero son los conceptos erróneos de la comunidad.

El Director Ejecutivo de APCO, Trish Hyde, dijo que con un estimado de 1,2 billones de tazas de café usadas en Australia cada año, era necesario abordar este tema complejo y a menudo confuso de a qué caja colocar estas tazas, "la comunidad está recibiendo muchas Mensajes sobre si su taza de café puede ser reciclada o no. Debido a que la taza real está hecha de cartón con un revestimiento de plástico, generalmente de polietileno, hubo preocupación de que este material mixto presente problemas para las instalaciones de reciclaje ".

Sin embargo, después de profundizar en el asunto, llegaron a una conclusión diferente. La Sra. Hyde explica: “Nuestros miembros incluyen instalaciones de recuperación y reciclaje de materiales. A través del grupo de trabajo, resolvimos que las tazas de café pueden ser recicladas. Sin embargo, también sabemos que hay más trabajo por hacer para garantizar que los recicladores reciban un valor razonable en el reciclaje de este material ".

Ella continuó: "Ahora que hemos abierto esta discusión, nuestros próximos pasos serán trabajar con la industria para buscar formas de aumentar el reciclaje de las tazas de café y esto incluirá más investigación e investigación, así como recomendaciones para ver también la comunidad". educación."

¿PERO NO ES PLÁSTICO MALO?

Una cosa de la que estamos más conscientes como nación y comunidad global es el increíble impacto que tiene el plástico como material en el medio ambiente. En este punto, sería fácil descartar el asunto diciendo que el papel está recubierto de plástico y que el plástico es terrible para el medio ambiente, por lo que los vasos desechables son malos. Sin embargo, el recubrimiento de plástico en sí es algo que también debemos discutir.

BioPak explica que el plástico utilizado en sus propias tazas es un bioplástico PLA. El bioplástico PLA, también conocido como ácido poliláctico, está hecho de almidón de maíz con recursos renovables y es compostable y biodegradable. BioGreenChoice.com explica de manera integral los beneficios del uso de PLA y afirma que los productos de PLA tardan hasta 6 meses en degradarse en las instalaciones comerciales de compostaje y más tiempo si los está compostando en su hogar.

Según BioPak, “Actualmente, menos del 5% del uso anual global total de vasos de papel calientes (aproximadamente 4 billones de unidades) están recubiertos con PLA. Las copas recubiertas con PLA cuestan más que las copas convencionales (hasta un 30% más), pero con el costo promedio de una taza de papel en alrededor de 8 centavos se traduce en 2 centavos adicionales por taza, un pequeño precio a pagar para disfrutar de la comodidad. de consumir su bebida favorita mientras viaja, en un producto producido de manera sostenible que se puede desviar del relleno sanitario ".

Algunos otros datos sobre PLA de BioPak:

-El bioplástico PLA está hecho de recursos rápidamente renovables, no de petróleo

-La producción de bioplástico PLA emite hasta un 75% menos de CO2 que los plásticos convencionales; este solo hecho hace de este material una opción más sostenible que el plástico convencional que reemplaza.

-El bioplástico PLA es comercialmente compostable, lo que permite que el empaque junto con los residuos de alimentos se desvíen del relleno sanitario

-A diferencia del papel recubierto de plástico normal, el recubrimiento bioplástico de PLA se disuelve en el proceso de reciclaje de papel sin necesidad de equipos especiales.

Para obtener una manera más divertida de aprender sobre los vasos desechables de PLA y BioPak, consulte la infografía a continuación:

CONCLUSIÓN: ¿ESTÁN ACEPTADAS LAS TAZAS DISPONIBLES O SON LAS GUARDIAS LA MANERA DE IR?

La Sra. Hyde lo dice mejor, creo: "Los consumidores tienen una opción. Pueden traer su propia taza a la cafetería o reciclar sus tazas de café. Se trata de apoyar a la industria, en toda la cadena de suministro, desde los propietarios de cafeterías hasta los propietarios de marcas, a las instalaciones de reciclaje para crear soluciones de embalaje sostenibles ".

Cuando se abordan temas genuinamente complejos de sostenibilidad ambiental, no hay una manera única de abordar o solucionar el problema y la mejor manera de avanzar es usar un enfoque de método mixto. Sería genial si cada cliente tuviera su propio KeepCup, pero ¿qué pasa con los que no vieron documentales como War on Waste o, más francamente, no les importa? ¿Qué pasa con los días que olvidas tu copa? ¿Qué pasa con el intervalo entre una taza vieja o rota y una nueva, especialmente si no puede permitirse comprar una directamente? O ¿qué pasa con las personas que realmente no pueden justificar el costo de una taza reutilizable?

La realidad es una amante difícil y la realidad es que pasará mucho tiempo antes de que todos los cafés puedan considerar la idea de deshacerse del 100% de las tazas de café desechables. Esto significa que debemos tener una forma de tratar con ellos de manera adecuada y sostenible, así como alentar a los clientes a subirse al carro de KeepCup.

Aquí en Crema Coffee Garage, por ejemplo, compramos tazas BioPak para nuestras tazas desechables desechables Y alentamos a nuestros clientes a que obtengan un KeepCup ofreciendo TRES CAFÉ GRATUITOS con cada taza que compran y 50 c de cada café a partir de entonces cuando traigan su taza

Muchos cafés también están adoptando un enfoque similar, ofreciendo un café gratis cuando compran una taza, mientras que otros cafés más atrevidos se están lanzando para dejar de servir vasos de cartón por completo. El resultado de este enfoque de hundimiento o nado aún no se ha visto, pero si falla o tiene éxito, este momento en el tiempo está estableciendo un punto de referencia para la industria.

Para obtener más información sobre este tema, puede consultar BioPak , Planet Ark o el Australian Packaging Covenant.

3.068 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO