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Nace la primera agencia de influencers en alimentación de España

The Troop está integrada por cerca de 500 influencers (bloggers, instagramers y youtubers) especializados en gastronomía, alimenta

Un Community Manager

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Publicado el martes, 23 de abril de 2019 a las 19:28

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Marketing de Influencers

Ejemplos de Marketing de Influencers

Los influencers han ido ganando terreno entre los consumidores que, cada vez más, otorgan mayor credibilidad a lo que dicen sobre un producto o servicio, que a los mensajes publicitarios difundidos a través de los medios convencionales. "Las redes sociales se han convertido en la principal fuente de información sobre las marcaspara más de la mitad de los consumidores", según recoge un informe reciente de Kantar Media.

Desde luego, el dato no pasa desapercibido para las empresas. De hecho, seis de cada diez grandes firmas contrata influencers para promocionar sus marcas. Y un 46% de los profesionales de marketing y comunicación ha contratado servicios de influencers para posicionar su marca en el mercado e incrementar su visibilidad.

 

Todo ello ha sido determinante para la creación de The Troop, la primera agencia en España especializada en marketing de influencers en alimentación, ubicada en Valencia. Un colectivo integrado por cerca de 500 bloggers, instagramers y youtubers especializados en gastronomía, alimentación saludable y fitness con una única misión: conectar a los consumidores con sus marcas de alimentación.

LOS "MEJORES EMBAJADORES"

Según el fundador de The Troop, Carlos Carbellido, "las empresas de alimentación son conscientes de que la opinión de influencers, bloggers, instagramers y youtubers gastronómicos pueden convertirlos en sus mejores embajadores en las redes, por lo que ya son un recurso habitual para promocionar sus productos".

"Contratar a especialistas influyentes capaces de amplificar el mensajeque la empresa quiere transmitir sobre su producto alimenticio y movilizar a los sectores de interés en este sentido, supone una ventaja que puede llegar a duplicar o triplicar las ventas logradas por los métodos publicitarios tradicionales", ha añadido.

Para ello, The Troop, spin-off de la agencia de marketing digital Un Community Manager, organizará show cooking, presentación de nuevos productos, viajes a las empresas de alimentación para que los influencers puedan conocer 'in situ' los procesos de elaboración de los productos y ofrecer una opinión cualificada a sus seguidores y elaboración de posts y vídeos mostrando sus propias experiencias con los productos, entre otras acciones.

The Troop se presentará a partir de la semana que viene al público por los propios influencers de alimentación, a través de sus redes sociales.

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