Cerrar

Decoración de dormitorios

decoración-dormitorios-valencia

Al planificar la decoración integral de un hogar, se repara especialmente en una de las partes más importantes del hogar: la decoración de dormitorios. Esta es la estancia en la que se pasa una gran parte de nuestro tiempo, y a la que le debemos que nuestro descanso sea de calidad. Es importante tener en cuenta todos los aspectos que desembocan en las mejores experiencias.

Aspectos importantes en la decoración de dormitorios

La decoración de dormitorios se tiene que basar en ciertos aspectos, sobre todo para poder dar con aquel dormitorio que encaja perfectamente en las necesidades de la persona o las personas que vayan a hacer uso de él.

El cabecero de la cama

Es uno de los puntos en los que se debe incidir y del que dependerá en gran medida que el descanso sea placentero. Por ello, el cabecero puede ser de un material que se elija y que se ajuste perfectamente al resto de decoración de la habitación. A ser posible, que no tenga un tamaño superior a 130 centímetros y, en caso de que se desee que sea superior, deberá ser para darle todo el protagonismo. Una opción puede ser un papel pintado que ejerza de cabecero y llegue hasta el techo.

Decantarse por un color o una gama cromática

Antes de decidir los elementos decorativos del dormitorio, es necesario que se elija una tonalidad, un color o una gama cromática con la que, en un principio se pintará la habitación, y posteriormente se elegirán los muebles, el textil de la habitación y la decoración de la misma. Seguir una misma línea con los colores, será más fácil conseguir un dormitorio armonioso.

La luz en la decoración de dormitorios

Una habitación luminosa es una habitación alegre y que transmite mucha paz dentro del hogar. Es importante que detectemos rápidamente por dónde entra la luz para colocar el resto de elementos del dormitorio alrededor de la misma. Además, los colores claros siempre favorecerán a esta luz, proyectándola aún con mayor intensidad.

El estilo de la habitación

Definir un estilo dependerá de la persona o las personas que vayan a utilizar el dormitorio, y también es uno de los primeros pasos a dar. El estilo puede ser clásico, puede ser ecléctico, desenfadado, boho, rústico... Esta es la línea a seguir para lograr un conjunto armonioso.

Elegir la perfecta decoración de dormitorios es la mejor opción para poder vivir y dormir en un espacio acorde a las necesidades y los gustos de cada persona que duerma en este espacio. En Valeria Bonomi estudio de interiorismo en Valencia os ayudamos en estas decisiones.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 685

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=18616

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:27

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar