Cerrar

5 fallos por los que tus campañas de email marketing no son efectivas

Publicado por Tejedo
viernes, 22 de marzo de 2019 a las 11:14

Mostrar ampliado

Email marketing

Email marketing

¿Has llevado a cabo varias campañas de email marketing y no has conseguido los resultados deseados? Tranquilo, en este post descubrirás qué errores pueden ser los causantes de la baja tasa de apertura de tus emails.

Créenos que por experiencia propia sabemos que con dos o tres pequeños cambios tus acciones de email marketing pueden pasar del fracaso al éxito.

¿Estás preparado para conocer a qué errores debes decirle adiós desde el día de hoy? Si es así, sigue leyendo.

  • No segmentar adecuadamente

Este es un error básico mucho más habitual de lo que piensas. El principal problema de no segmentar es que terminas enviando información que no interesa al receptor de tus emails.

Si tu negocio tiene productos heterogéneos lo natural es que solo envíes emails sobre X sectores a las personas realmente interesadas en ellos.

¿Quieres un ejemplo? Imagina que eres El Corte Inglés. Una persona te puede haber dado sus datos para recibir información de tecnología y seguramente no tenga ningún interés en conocer las últimas ofertas sobre material para jugar a golf.

Además, debes tener en cuenta la relación que tiene el usuario con tu marca. Es decir, si es el primer contacto que tienes con él, si ha comprado alguna vez puntual o si es un cliente recurrente al que ya has fidelizado.

Por último, te damos un pequeño consejo. Es interesante que conozcas datos biográficos suyos como su fecha de nacimiento. No puedes ni imaginar lo bien que funciona enviar ofertas especiales por el cumpleaños de los potenciales clientes.

  • Poner en marcha una campaña no responsive

En el diseño de plantillas de mailing, como con las páginas webs, hay que tener en cuenta que cerca del 50% de las aperturas provienen de teléfonos móviles o tablets. Por tanto, no puedes centrarte únicamente en que se vea correctamente en el PC.

Lo ideal es que pruebes en teléfonos móviles distintos y se lo envíes a varios amigos o compañeros de trabajo previamente a la publicación.

El diseño responsive es una piedra angular en todas las campañas de la Agencia NeoAttack. En este enlace puedes encontrar varios ejemplos de proyectos que han llevado a cabo estos expertos en diseño gráfico y SEO.

  • No vale todo en el copy del ASUNTO

El interior de la newsletter es fundamental que sea interesante y este bien estructurado, pero la apertura dependerá de que en pocas palabras seas capaz de conectar con el usuario para que abra el correo.

Este debe ser fruto de un análisis exhaustivo y tener constancia de qué te ha funcionado y qué no. Eso sí, hay algunos detalles que vemos habitualmente en los asuntos y no te recomendamos utilizar:

  • Evita el “no reply”. Si pones ese asunto por evitarte contestar a algún correo serás percibido de una forma negativa por el receptor. Además, perderás la oportunidad de reconducir su duda hacia la compra.

 

  • No mientas. Parece obvio, pero se ve todos los días. Si escribes “televisiones LG a 20 euros” conseguirás una alta tasa de apertura pero te aseguramos que, además de no comprarte, ese será el último email tuyo que abrirán.

 

  • Di no a la improvisación. Ponte en la piel del usuario y determina cómo vas a conseguir conectar. Hay copys muy originales y otros que, sin serlo, son tremendamente efectivos.

 

  • No escribas en plural. La personalización, junto a las cifras, es de lo que mejor funciona en el asunto. Sabemos que sueles mandar mails masivos, pero pese a ello puedes poner sus nombres.
  • No compliques el proceso de suscripción

Como hemos comentado anteriormente es muy interesante tener la mayor cantidad de información posible sobre el potencial cliente, pero eso no hace imprescindible recabar toda esa información en el primer contacto.

Si este ve que tiene que rellenar infinidad de datos lo más probable es que termine dejando de lado la opción de darse de alta en tu newsletter. Por ello, en un primer momento debes pedir solo lo imprescindible (nombre y email) y más adelante ya conseguirás el resto de información.

Por otro lado, recuerda incitar a la suscripción en sitios muy visibles de tu web.

Analiza todas tus campañas y saca conclusiones

Es imposible detectar si tus campañas son exitosas o no sin realizar una fase de análisis y estudio riguroso.

Debes establecer unos objetivos para métricas concretas y comprobar si estas se cumplen o no. Por ejemplo, la tasa de rebote o de apertura.

Además, debes extraer información como el sexo o los dispositivos más habituales.

Sin duda, la mejor forma para tomar decisiones es con los datos al lado.

¿Ya sabes qué debes cambiar en tus campañas de email marketing? Nos alegramos porque eso es señal de que el post te ha sido útil. Si quieres seguir leyendo posts tan interesantes como este, te invitamos a seguir navegando por el blog de CEEI Castellón.

 

S/V
visitas hoy 6 · visitas total 489

Usuario: Tejedo

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 22/03/2019 11:14

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=18376

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:53

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar