Cerrar

Las nuevas tecnologías en logística

tecnologías en logística

Publicado por fred06482
miércoles, 20 de marzo de 2019 a las 15:39

Mostrar ampliado

Las nuevas tecnologías en logística

Las nuevas tecnologías en logística

Si quieres conocer cuáles son las nuevas tecnologías en logística que condicionan en gran medida el futuro de todas las operaciones de transporte y logística para las empresas en este artículo te contamos algunos puntos muy importantes que resultan clave para este tipo de sectores. Sin duda la revolución de la tecnología y las comunicaciones de los últimos años ha supuesto un gran avance para el sector de la logística como te explicamos a continuación.

El transporte

Uno de los primeros cambios o nuevas tecnologías que se han implementado y siguen evolucionando en el campo de la logística son sin duda las tecnologías para el transporte como los dispositivos GPS. Este tipo de tecnología incluye cada vez información geográfica más detallada consiguiendo transmitir datos reales a todo tipo de dispositivos en directo. Además dentro del campo del transporte cabría destacar también algunos combustibles alternativos, aunque no se trata de tecnología propiamente hablando.

Drones y dispositivos sin tripulantes

Sin duda otro de los avances dentro del transporte que merece un punto aparte es una tecnología que también avanza cada vez más rápido: hablamos de los drones y de los dispositivos que se mueven sin tripulante y que cada vez se utilizan más (y finamente se acabarán imponiendo) como los grandes aliados para las empresas de mensajería, repartos a distancias cortas y paquetería. Se trata de una tecnología muy eficiente ya que suele ser ligera y muy sencilla de manejar y por tanto permite a las empresas llegar cómodamente a cualquier lugar de forma mucho más rápida.

Las comunicaciones

Por otro lado, a nivel de comunicaciones sin duda las nuevas tecnologías también tienen mucho que decir. En los últimos años se han venido implementando diferentes tecnologías para poder identificar las mercancías mediante códigos de barras con mucha información o códigos bidimensionales. Asimismo, la tecnología NFC de comunicación en campos cercanos también ha abierto muchísimas posibilidades tanto para la comunicación y para la captación de datos con diferentes dispositivos móviles a distancias cortas (fuente).

Apps tecnológicas

También nos parece interesante reseñar la gran importancia que las aplicaciones tecnológicas han supuesto para la revolución total de la logística. Asimismo, cada vez son más las eCommerce o tiendas que utilizan dropshipping para las que la logística se convierte en parte fundamental del éxito de su empresa con lo que sin duda las aplicaciones en este aspecto no dejan de crecer para reducir tiempos, mejorar prestaciones y responder mejor a las necesidades de todos los tipos de clientes.

Automatización en los almacenes

A nivel de los almacenes sin duda las nuevas tecnologías como la robótica o la automatización de procesos han revolucionado totalmente el proceso de la logística. En la actualidad el trabajo fluye mucho más rápido y las empresas son capaces de distribuir muchísimos más pedidos gracias a esta automatización de la logística. Como nota negativa en este punto cabe reseñar que finalmente es muy probable que este tipo de tecnología sustituya totalmente a las personas en los almacenes y también en las empresas que se encargan de la distribución.

Softwares de gestión

Por último, sin duda otra de las tecnologías revolucionarias actualmente a nivel de logística son los softwares ERP ya que se encargan de organizar de forma perfecta la logística de cualquier empresa administrando y gestionando muy bien todo tipo de procesos de la empresa consiguiendo así reducir costes al máximo y mejorar también la satisfacción de los clientes.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 451

Usuario: fred06482

Canal: Management

Fecha publicación: 20/03/2019 15:39

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=18348

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:02

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar