Cerrar

es | val   

Gran acogida de la segunda sesión del programa para el fortalecimiento de agentes de la CV

La jornada organizada junto a ADLYPSE ha mostrado las acciones previstas para 2019

Alicante acogió el pasado jueves, 7 de marzo, la segunda sesión del programa de Fortalecimiento para Agentes del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana. Técnicos del CEEI Elche han explicado a los agentes asistentes, el calendario de acciones previstas para el 2019, así como las herramientas desarrolladas.

El director del CEEI Elche, Joaquín Alcázar, ha explicado que las acciones y herramientas generadas han surgido de la información sobre las necesidades y problemáticas de los agentes del ecosistema valenciano de emprendimiento que se han recabado en las reuniones grupales mantenidas durante los dos últimos años.

La sesión también ha servido para dar a conocer BIKCEEI, una herramienta de innovación que se fundamenta en tres áreas principales: desarrollo y diseño de ideas mediante Design Thinking, validación de proyectos en base a Lean Startup y crecimiento y escalado en base a Open Innovation. La herramienta generó gran interés por parte de los agentes ya que, como muchos de ellos señalaron, este tipo de propuestas son un refuerzo muy positivo que puede ayudar significativamente a profesionalizar sus acciones con los emprendedores del territorio.

El presidente de ADLYPSE Alicante, Manuel J. Amorós y el director del Máster de Desarrollo Local e Innovación Territorial de la Universidad de Alicante, Antonio Martínez Puche fueron los encargados de cerrar la jornada con una ponencia en la que mostraron las potencialidades emprendedoras territoriales para argumentar el valor de generar actividad económica local diferenciada y global.

La sesión de Alicante forma parte del conjunto de actividades organizadas por los Centros de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Federación de Personal Técnico en gestión del Desarrollo Local (ADLYPSE) para el fortalecimiento de los agentes del sistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana. Un programa que cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y con la cofinanciación europea.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.280

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 08/03/2019 14:23

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=18269

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar