Cerrar

es | val   

SILOCOMO gana la VI Edición del Programa DOEACTUA

Olga Jornet, hace entrega del premio a Tejo Trip

El proyecto de viajes Tejo Trip logra el Premio CEEI Elche

Mostrar ampliado

DOEACTUA

El equipo de Silocomo recogiendo sus premios

La VI Edición de Doeactua, el encuentro para potenciar ideas empresariales innovadoras organizado por la Universidad de Alicante, ha nombrado como ganador a SILOCOMO, una aplicación que pretende dar visibilidad a restaurantes para celíacos, intolerantes, veganos y vegetarianos. El proyecto también obtenía el premio FUNDEUN, un galardón que permitirá a sus impulsores realizar una estancia con un empresario europeo. Por su parte, el premio CEEI Elche era otorgado a Tejo Trip, una app para viajar a sitios diferentes y menos turísticos de España.

Creatividad, ilusión, formación y crecimiento personal son cuatro de los aspectos que mejor recogen el espíritu de Doeactua, una iniciativa que en esta edición ha conseguido reunir a alrededor de 60 emprendedores, aunados en más de 20 proyectos, y a más de 30 mentores especialistas en diferentes áreas de la empresa que han asesorado e inspirado a los participantes a desarrollar y dar forma su idea inicial.  

Además de Silocomo y Tejo Trip, los proyectos Wazime, dedicado a la digitalización de tarjetas de visita y acción comercial, Ipuebling un proyecto para organizar viajes así como Tentrio, que pretende ofrecer un sistema para la refrigeración del ambiente, eran el resto de proyectos finalistas. Todos ellos también han logrado hacerse con alguno de los más de 20 premios otorgados durante la clausura del evento.

El programa, desarrollado durante cuatro días, se ha convertido en un espacio abierto a la generación de ideas y al surgimiento de grandes propuestas de valor para el mercado. Tras la jornada inaugural, el pasado miércoles 30 de enero, comenzaba la parte formativa del programa, así como el análisis de competencias emprendedoras de cada proyecto. En la segunda jornada, el jueves 31, tenía lugar la presentación de los proyectos participantes y la posterior selección de finalistas, además de la formación de los equipos de trabajo. El viernes 1 de febrero, tuvieron lugar varias sesiones formativas impartidas por grandes profesionales del mundo empresarial así como los primeros pasos de trabajo con los mentores de los equipos. En la última sesión, llevada a cabo durante la mañana del sábado 2 de febrero, los equipos pudieron seguir trabajando con los mentores para posteriormente presentar sus proyectos finalistas.

Sin duda esta última edición ha dejado constancia de que la digitalización se ha convertido en un pilar clave en el crecimiento de las empresas y en la consolidación de las tendencias de mercado por lo que su papel en el desarrollo de nuevos proyectos es uno de los ejes estratégicos para el éxito y crecimiento del tejido industrial.

Para CEEI Elche, participar un año más en este proyecto, es también fuente de motivación ya que además de ofrecer conocimiento, experiencia y desarrollo personal a los participantes, es una forma de conocer y acercarse a las nuevas ideas que van surgiendo en el mercado.

5
visitas hoy 2 · visitas total 526

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 04/02/2019 09:59

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=18009

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:32

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar