Cerrar

es | val   

La Mancomunidad de la Costera-Canal aprueba su presupuesto con mayoría absoluta

Publicado por AdmonAlcoi
jueves, 27 de diciembre de 2018 a las 16:52

Mostrar ampliado

mancomuniat

La Mancomunidad con la directora de Igualdad, Maria Such

La Mancomunidad de municipios La Costera-La Canal contará desde el día 1 de enero de 2019 con el presupuesto, tras la aprobación del presentado en el pleno del pasado jueves, con ningún voto en contra y cuatro abstenciones.

También es aprobó el Plan de igualdad, donde se culmina uno de los objetivos prioritarios de la Mancomunidad. Con la categoría de éste y la contratación, mediante subvención del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, de un/a agente de igualdad y otro de promotor/a del mismo ámbito, se podrán en desarrollo los acciones necesarias para hacer efectiva esta igualdad.

Otro tema importante que se trató, es la revocación de la eximición de la plaza de secretario habilitado, para recuperarla y poder tener un secretario a tiempo completo, que es lo que exige la actividad actual de la Mancomunidad con las crecientes actuaciones que están llevando a cabo, ya que la entidad aparte de proporcionar a las sedes servicios, desarrolla ambas comarcas a nivel territorial. Y es esta evolución de la Mancomunidad, la que ha hecho posible el plan de dinamización turística que se iniciará el próximo año, un instrumento que sentará las bases y los fundamentos de las futuras líneas de acción Turísticas y, que hará que este territorio se posicione turísticamente como destino.

En este punto, María José Tortosa enfatizó en "convertir el turismo en riqueza directa para territorio, la vez que se potencia el tejido empresarial y se crea una identidad propia".

Finalmente la presidenta de la Mancomunidad, dio cuenta que el Pacto Territorial por el Empleo comenzará a andar nuevamente con el tercer proyecto experimental a principios de año. Se trata, como en años anteriores, de una subvención concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, destinada a fomentar los acuerdos territoriales en materia de ocupación y desarrollo local en la Comunitat Valenciana.

Fuente original del contenido:

Mancomunitat La Costera-Canal  
http://www.lacosteracanal.es/es/report/mancomunitat-aprova-seu-pressupost-majoria-absoluta  

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.000

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 27/12/2018 16:52

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=17591

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar