Cerrar

Programa Ribera Impulsa 2018

Jornada Ribera Impulsa 2018

El 90% de los participantes en el proyecto Ribera Impulsa han logrado insertarse en el mercado laboral

Publicado por AdmonAlcoi
lunes, 22 de octubre de 2018 a las 11:15

El 90% de los participantes en el proyecto Ribera Impulsa han logrado insertarse en el mercado laboral durante el desarrollo del proyecto.

La capital de la Ribera Baja, durante todo este año, ha estado realizando el proyecto Ribera Impulsa, iniciativa que busca abordar la creación de empresas y fomento del empleo desde un espíritu innovador, huyendo de los protocolos establecidos que han quedado caducos y obsoletos.

Se trata de un proyecto de innovación social, integral, participativo y dinámico para mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento social en la comarca. El programa está subvencionado por el SERVEF a través del PATER, el Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera. El objetivo ha sido mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mediante un proceso que favorezca la innovación en el ámbito de la emprendeduría, la economía social, el desarrollo local y las condiciones de empleabilidad para conseguir la inserción laboral para cuenta propia o ajena.

A través de diferentes jornadas informativas y talleres, y utilizando las redes y recursos locales ya existentes, los participantes del proyecto han trabajado la motivación y refuerzo personal mediante los cuales la persona en paro pasa a tener una actitud proactiva y de trabajo en equipo. Una actitud que llama al cambio, a la acción y al descubrimiento de las competencias y habilidades que disponen para encontrar trabajo o desarrollar su proyecto empresarial.

En Sueca, el número de usuarios interesados ​​en participar en el programa han sido 28 personas, de las cuales, 26 han sido atendidas de manera individual a través de la entrevista de diagnóstico, herramienta que permite explorar la situación sociolaboral, así como la su motivación y actitud hacia la búsqueda de empleo. El número de usuarios que han pasado a formar parte finalmente del desarrollo del proyecto ha sido 20 personas, siendo 12 mujeres y 8 hombres de edades comprendidas entre 16 y 54 años.

La concejala titular de la Agencia de Desarrollo Local, Isabel Jiménez, valoró de forma positiva el proyecto, ya que se ha registrado un incremento de contrataciones durante el periodo estival y un número elevado de inserciones laborales durante el proyecto. El 90% de los participantes (18 personas) han conseguido empleo durante el desarrollo de esta iniciativa. En cuanto a la valoración cualitativa, se ha apreciado un cambio de actitud significativo hacia la búsqueda de empleo, ya que, la mayor parte de integrantes del grupo han variado sus creencias, permitiéndoles desarrollar nuevas estrategias de afrontamiento. Además, se ha observado, como consecuencia de aumentar su autoestima, cambios a nivel tanto emocional como social fomentando el empoderamiento de los participantes, fin último y objetivo general del proyecto.

3.437 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO