Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

La importancia de trabajar en regla disfrutando de cotizaciones y servicios de salud

Trabajar con contratos legales permite vivir con tranquilidad disfrutando de prestaciones, cotizaciones o sanidad

Publicado por luisem
jueves, 05 de julio de 2018 a las 09:15

En los últimos días no han parado de aparecer titulares en medios de comunicación como "La Comunidad Valenciana, la quinta autonomía con más economía sumergida" e incluso varias personas me han confirmado que han recibido propuestas de empleo en las que se llegaría a trabajar sin formalizar un contrato.

Desde el punto de vista de las empresas, resulta sorprendente como se la juegan teniendo a una persona trabajando sin regularizar nada. Es cierto que muchos de los puestos de trabajo que surgen en verano suelen durar solo algunas semanas o meses, pero para eso existen también los contratos temporales, aunque luego aparezcan titulares como "Valencia sigue a la cola de la recuperación de empleo con un 94% de contratos temporales", pero es preferible realizar un contrato temporal en vez de tener a una persona trabajando irregularmente.

Desde el punto de vista de una persona que quiere trabajar, es comprensible que pueda estar en una situación desesperada si no encuentra trabajo, pero no es nada recomendable aceptar trabajar sin un contrato en regla. Surgirán complicaciones que no te esperas en diversos casos por no tener un contrato legal;

¿Cómo piensas declarar el dinero que cobras en negro? Quizás pienses que es indetectable pero si tienes que hacer frente a gastos habituales como luz, agua, teléfono, etc., seguro que te será complicado justificar de dónde procede el dinero empleado para pagar esos gastos.

¿Qué sucede si tines un accidente laboral? En el momento que decidas pedir cita para el médico en la Generalitat Valenciana te va a resultar muy complicado inventarte una excusa para que los médicos no se den cuenta de que se trata de un accidente laboral.

¿Qué pasa con tus cotizaciones para el día de mañana? Si no tienes un contrato en regla te estás perdiendo tus derechos por días cotizados o desempleo y pasarás momentos complicados para renovar la demanda de empleo en Servef.

Estos son sólo algunos de los puntos que habría que reflexionar antes de llegar a optar por un puesto de trabajo sin contrato legal. Se gana mucho más en salud emocional o tranquilidad y disfrutando del resto de beneficios que tienen los trabajadores legales, así que siempre se debería exigir tener un contrato de trabajo para seguir progresando en la sociedad.

5
visitas hoy 2 · visitas total 427

Usuario: luisem

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 05/07/2018 09:15

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=16587

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:04

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar