Cerrar

El Acuerdo Territorial por el Empleo y Desarrollo Sostenible de la Safor presentan IMPULSA

Programa de consolidación e impulso del empleo

Publicado por AdmonAlcoi
jueves, 17 de mayo de 2018 a las 10:54

Mostrar ampliado

El Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Sostenible de la Safor

El Acuerdo Territorial por el Empleo de la Safor

El ayuntamiento de Gandia junto a UGT,  la Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor, FAES,  CCOO y la Mancomunidad de Municipios de la Safor han presentado dos nuevos programas para el 2018 que prepara el Acuerdo Territorial por la Ocupación y la Sostenibilidad de la Safor, subvencionados por la Generalitat. Se trata de IMPULSA, programa de consolidación e impulso de empresas en internet y la Lanzadora de competencias 3.0, dirigida a personas que buscan ocupación. 


Programa Impulsa

“El objetivo es impulsar y consolidar empresas, a través de un programa de mejora de la visibilidad y la promoción del negocio en Internet. El programa IMPULSA se concreta en doce retos, planteados en los ámbitos del marketing digital, el desarrollo y posicionamiento web, el branding corporativo, la productividad personal y la financiación (crowdfunding), entre otros aspectos, que constituyen los niveles óptimos para la visibilidad y promoción de un negocio en Internet”, ha explicado La regidora de Políticas Económicas e Innovación (Ocupación) del Ayuntamiento de Gandia, Alícia Izquierdo. 

A partir de un diagnóstico previo, los emprendedores tendrán que elegir un mínimo de cinco retos, entre aquellos que mejor se ajustan a su modelo de negocio, objetivos y/o situación. Para conseguirlo, las empresas contarán con consultorías, formación específica, workshops sobre experiencias de éxito y networkings temáticos, conducidos por profesionales y expertos de los diferentes ámbitos trabajados: Consultoría, Promoción, Formación, Habilidades Directivas, Crowdfunding y Networking.

Programa “Lanzadera de Competencias 3.0”

Va dirigido a personas que se encuentran en investigación activa de ocupación o quieran reconducir su carrera profesional, con el objetivo de mejorar las competencias que más demandan las empresas del mercado de trabajo actual

El programa está diseñado como una serie de actuaciones, individuales y de grupos, una herramienta de trabajo personal que permitirá descubrir al alumno su propuesta de valor y, por lo tanto, poder diferenciarse frente al resto de personas candidatas que se encuentran compitiendo en el mismo mercado de trabajo. Cada día en Urbalab se encontrarán actividades que le ayudarán a completar su lienzo personal, de una manera amena y diferente del que se hace al resto de los procesos de orientación profesional.

El Regidor co-portavoz del Gobierno, José Manuel Prieto, ha recordado que el Acuerdo Territorial permitirá a Gandia y a  la comarca ser líderes en la innovación de políticas de ocupación. “Los mecanismos programados son imprescindibles. El gobierno local trabaja  en políticas económicas en materia de ocupación. Los indicadores socio-económicos están siendo cada vez mejores, lo que demuestra que vamos por el buen camino y nos reafirma a continuar trabajando en esta línea ”.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 941

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 17/05/2018 10:54

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=16229

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:26

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar