Cerrar

Un Community Manager participa en Congreso Web Zaragoza

Congreso Web se celebra del 1, 2 y 3 de junio de 2018 en Zaragoza

Un Community Manager

Un Community Manager

Publicado el martes, 15 de mayo de 2018 a las 16:43

Mostrar ampliado

marketing digital

marketing digital

El marketing digital ha abierto la puerta a muchos nuevos puestos de trabajo. Ha generado empleos que años atrás ni siquiera se podrían haber imaginado. Es el presente y ha llegado para quedarse

Las empresas ahora saben que necesitan posicionamiento web o gestionar sus presencia en redes sociales para ser visibles en Internet. De lo contrario estarían perdiendo muchas posibilidades de conseguir clientes. Y de esa necesidad surgieron las empresas o agencias de marketing online.

La pregunta en cuestión es: ¿cómo conseguir más clientes y fidelizarlos? Porque empezar no es complicado, pero escalar un negocio online es más fácil si se fidelizan clientes.

Ése será el tema de uno de los muchos temas que se tratarán en el Congreso Web de 2018. Este congreso de marketing digital se lleva celebrando desde el año 2010 y cada año va superando las expectativas. Ofrece un completo programa de charlas y seminarios en diferentes salas, además de talleres prácticos de SEO, e-commerce, publicidad, content marketing o social media, analizando incluso casos reales. Es un lugar de encuentro de profesionales del marketing donde se disfruta, se aprende y se realiza mucho networking.

El contenido de este congreso tiene un nivel muy alto y tiene un enfoque práctico. Se imparten charlas y talleres con ejemplos y casos de éxito, en diferentes sectores. Uno de los ponentes será Carlos Carbellido, consultor del sector del marketing digital y experto community manager en Valencia. Es el director de la agencia de marketing digital valenciana, “Un Community Manager”. Además, cuenta con gran experiencia en ofrecer servicios de marketing online y en impartir formación en escuelas de formación y empresas privadas. Su background profesional está muy relacionado con el social media, así que los dos talleres que impartirá en el Congreso Web prometen ser muy instructivos.

Cómo ganar y fidelizar clientes

Éste es un tema que genera mucha expectación. Muchos negocios logran consolidarse porque consiguen clientes a través de canales digitales: SEO, publicidad de pago por clic, email marketing, etc. Pero normalmente es más fácil vender a alguien que ya es cliente que a alguien que no ha comprado todavía. De ahí que sea interesante saber cómo fidelizarlos.

Carlos Carbellido expondrá con ejemplos reales cómo conseguir nuevos clientes y fidelizarlos. Sus más de 10 años de experiencia gestionando distintos proyectos social media en Valencia y dando formación le avalan.

Será un taller muy práctico con el que se mostrarán las claves para atraer más clientes y fidelizarlos gracias al marketing online. Una formación de menos de una hora pero útil para cualquier empresa del sector.

 Además, Carbellido, autor del blog uncommmunitymanager.es, impartirá otro taller con un tema muy curioso e interesante sobre cómo gestionar sorteos en redes sociales.

Cómo gestionar de forma eficaz sorteos en redes sociales

Un recurso cada vez más usado es el uso de sorteos en redes sociales para ganar alcance y seguidores. Sirve para vender productos y servicios, y para hacer branding. Pero la pregunta que muchas empresas se hacen es: ¿cómo se podría optimizar el resultado?

En este taller, Carlos Carbellido explicará cómo realizar los sorteos correctamente. Se mostrarán las mecánicas que mejor se adaptan a los diferentes objetivos y cómo aumentar la participación de los usuarios.

Por desconocimiento por parte de las empresas, es habitual comenter errores al lanzar sorteos en Instagram o en otras redes sociales. Este taller mostrará cómo detectarlos y evitarlos. Además se analizarán algunos casos de éxito e, incluso, se realizarán algunos sorteos en directo.

 

Éstos han sido sólo dos ejemplos para mostrar la calidad formativa de este evento, que es uno de los más importantes de España. Cualquier persona que se dedique al marketing digital debería asistir al Congreso Web de Zaragoza.

3.656 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO