Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Valencia tendrá un centro mundial de alimentación sostenible

En colaboración con la ONU para la alimentación y la Agricultura FAO

Publicado por AdmonAlcoi
viernes, 13 de abril de 2018 a las 16:25

Mostrar ampliado

Centro mundial de alimentación sostenible

La huerta valenciana

Valencia será sede de un centro mundial de alimentación sostenible para impulsar buenas prácticas en colaboración con la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
 
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, participó en un simposio internacional de agroecología celebrado en Roma y se reunió con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, con quien compartió el nuevo plan. En Valencia “empezamos a desarrollar un centro mundial de alimentación sostenible para mantener una colaboración permanente con la FAO y para que sea un centro de transmisión de experiencias e investigación de la agricultura sostenible y la nutrición”, señaló Ribó.
 
Valencia acogió el año pasado una reunión de alcaldes y representantes de ciudades que han firmado el llamado Pacto de Milán, un documento suscrito en 2015 que busca fomentar las políticas urbanas a favor de una alimentación sostenible.
En su intervención, Ribó llamó a apostar por los mercados de proximidad, como se intenta hacer acercando la huerta valenciana a la ciudad, así como educar a los jóvenes sobre los procesos alimentarios y promover los huertos urbanos. 
También abogó por informar más sobre los productos agrícolas de proximidad “redirigiendo” la investigación, que está “demasiado pensada desde los intereses de las multinacionales” y “muy poco” desarrollada en el ámbito de la agricultura ecológica y las costumbres ancestrales.
 
S/V
visitas hoy 1 · visitas total 613

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 13/04/2018 16:25

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=15963

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:13

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar