Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

CaixaBank y el ayuntamiento ponen en marcha el proyecto "Morella Cashles City"

La entidad promueve Morella como ciudad “cashless” de referencia en España

Publicado por AdmonAlcoi
martes, 10 de abril de 2018 a las 09:45

Mostrar ampliado

Caixa Bank y Morella promueven el Cashless City

Caixa Bank y Morella promueven el Cashless City

CaixaBank pone en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Morella y Visa, el proyecto “Morella Cashless City”, mediante el cual la entidad financiera apuesta por situar a la localidad morellana en la vanguardia de los pagos digitales.

Para conseguir este objetivo, CaixaBank promoverá en Morella, durante los próximos seis meses, una serie de iniciativas de promoción y difusión del uso de móviles, tarjetas y otros medios de pago, como wearables, para pagar en los comercios de la población. De esta forma, los ciudadanos contarán con todos los medios y la información para poder utilizar sus medios de pago digitales  –sea cual sea su entidad financiera de referencia– en sus compras diarias.

El proyecto “Morella Cashless City” fomenta el uso de pagos cashless en todo tipo de sectores, incluidos los pagos en las máquinas de vending, el pago digital de las tasas públicas, los accesos a museos, la entrada al castillo de Morella y para el transporte interurbano.

La iniciativa se ha inaugurado hoy formalmente, con un acto en Morella en el que han participado el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés; como representante de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella i Comaraca, Javier Amela, y el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa.

Xicu Costa ha subrayado la importancia del proyecto: “Se trata de una de las experiencias más ambiciosas que CaixaBank ha impulsado en España en los últimos años para difundir el uso del pago digital y, al mismo tiempo, apoyar el comercio de proximidad. La innovación digital tiene mucho que aportar al pequeño comercio y a las pymes, y en CaixaBank trabajamos para que las nuevas tecnologías puedan beneficiar a todas las empresas, sea cual sea su tamaño, y a los consumidores”.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha  agradecido la confianza de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y en especial en Morella para implantar de forma pionera este sistema. “Esta iniciativa se adelanta a lo que ya es una realidad en algunos países como Suecia en materia de transacciones económicas sin dinero en metálico y ayuda de forma decidida a evitar la exclusión financiera que se cierne sobre pequeños municipios del interior”, ha destacado Puig.

Rhamsés Ripolles ha destacado que “se trata de un proyecto innovador que se complemeta con la promoción de Morella i el apoyo a una causa social para la ciudad”. Además, el edil ha aprovechado para “agradecer a CaixaBank por confiar en Morella para desarrollar el proyecto i animar a los morellanas, morellanos y visitantes a participar”.

Iniciativas para incentivar el pago digital.

El proyecto “Morella Cashless City” estará presente en múltiples rincones de la ciudad, a través de puntos informativos especiales. Igualmente, los comercios estarán convenientemente señalizados para promover la campaña.

Apoyo al comercio y a la dinamización económica de Morella.

En general, todas las líneas de acción de “Morella Cashless City” tendrán repercusiones positivas en la dinamización del comercio y de la economía local, al incentivar las compras realizadas en los establecimientos morellanos.

Cabe destacar que la campaña supone también la contratación de ocho personas, todas ellas vecinas de la comarca, para atender los puntos de información y solucionar las dudas que puedan plantear los ciudadanos.

 

5
visitas hoy 3 · visitas total 381

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 10/04/2018 09:45

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=15898

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:16

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar