Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | val   

El Alcalde de Alcoy fue el moderador en el Foro de Territorios Innovadores Competitivos

Alcoy es una de las 12 ciudades que forman la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació

Publicado por AdmonAlcoi
jueves, 08 de marzo de 2018 a las 10:10

Mostrar ampliado

Toni Francés Modera Foro Territorios

Toni Francés Modera Foro Territorios por la innovación

El alcalde de Alcoy, Toni Francés fue el moderador de una Mesa en el Foro Territorios Innovadores Competitivos que tuvo lugar el lunes en Benidorm, organizado por la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació para favorecer el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de un ecosistema innovador en el territorio valenciano.

La mesa que moderó, Toni Francés, como alcalde de nuestra ciudad y miembro del consejo rector de la Red Innpulso, se titulaba, “Ecosistema de Innovación en la Comunitat Valenciana: retos y oportunidades”, y en ella participaron, la directora general del IVACE, Júlia Company, el director general de las TIC, Pedro Agustín, la secretaria general de la Agencia Valenciana de la Innovación, AVI, Olivia Cristiana y la Vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Alicante.

La jornada fue inaugurada por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, quien destacó “el papel fundamental de los ayuntamientos para ejercer de agentes en el cambio de modelo hacia la innovación".

Además, aseguró que "la sociedad reconocerá el valor de un territorio innovador cuando perciba que su relación con la administración es transparente y sencilla", y explicó que "la Generalitat continua avanzando en la digitalización de su relación con el ciudadano a buen ritmo".

En la mesa inaugural también participaron el presidente de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació y alcalde de Vila-real, José Benlloch, el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), Andrés García Reche, el vicepresidente de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació y alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico Vicent Soler, recordó que la Generalitat está volcada con el cambio de modelo económico "que es imprescindible para una economía como la valenciana donde se integran pequeñas y medianas empresas y donde los poderes públicos han de estar detrás para hacer frente a un mundo globalizado muy exigente".

Además, resaltó el papel clave de la Agencia Valenciana de la Innovación porque inicia una nueva etapa de coordinación de todos los agentes económicos y sociales y también subrayó la importancia de hacer realidad un futuro donde "coexistan empresas, organizaciones, grupos de personas, administraciones de todo tipo y tamaños, retroalimentándose unas a otras con ideas, personas, proyectos y resultados". 
Por último, Soler hizo hincapié en la relevancia de este foro "como espacio de diálogo y reflexión acerca de los ecosistemas de innovación y el importantísimo papel que están llamados a jugar en él, las entidades locales, que son las canalizadoras más inmediatas de las necesidades de los valencianos y valencianas". "El Consell -ha dicho- está volcado con los municipios para todos juntos conseguir la cohesión de los diferentes agentes de la innovación y contribuir al cambio de modelo económico".

 

XARXA VALENCIANA DE CIUTATS PER LA INNOVACIÓ

Alcoy, junto a L’Alfàs del Pi, Almussafes; Alzira; Gandia; Gata de Gorgos; Ontinyent; Les Salines; Torrent; València; Vila-real y Villena conforman la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació. Estas localidades se integran, a su vez, en la ‘Red Innpulso’, entidad que agrupa a los Ayuntamientos distinguidos desde 2010 por la Secretaría de Estado de I+D+i. En total, son 62 los municipios españoles que lucen actualmente el distintivo de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

Recordamos que Toni Francés fue el primer presidente de la Xarxa y que tras incorporarse al consejo rector de la «Red Nacional Innpulso» (dependiente del Ministerio de Economía) cedió la presidencia al alcalde de Vila-real, José Benlloch Fernández.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 764

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 08/03/2018 10:10

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=15668

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:58

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar