Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

IVACE invertirá 2,6 millones en los polígonos industriales de la Ribera

En una jornada en Alzira realizada por el Conseller Rafa Climent y la directora Júlia Company

Publicado por AdmonAlcoi
miércoles, 21 de febrero de 2018 a las 11:13

Mostrar ampliado

Mejoras en los Polígonos de la Ribera

Mejoras en los Polígonos de la Ribera

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha afirmado en Alzira que el IVACE “invertirá este año más de 2,6 millones de euros en ayudas directas para mejorar y hacer más accesibles los polígonos industriales de las comarcas de La Ribera Alta y La Ribera Baixa” (20-2-2018)

“Los polígonos industriales de nuestro territorio- ha explicado- son un instrumento dinamizador de la economía y de los sectores productivos”. En este sentido, ha resaltado la importancia de modernizarlos y hacerlos más atractivos para la instalación de empresas que generen puestos de trabajo.

Climent se ha manifestado así en Alzira en una jornada informativa en la que el conseller, la directora general del IVACE, Júlia Company, y técnicos del IVACE han explicado a los alcaldes y empresarios de los municipios de La Ribera Alta y La Ribera Baixa los detalles y principales líneas de actuación de la convocatoria de ayudas del IVACE 2018 y 2019 destinada a la mejora, modernización y dotación de servicios e infraestructuras a los polígonos industriales de la Comunitat. En el encuentro ha participado también el alcalde de Alzira, Diego Gómez.

En su intervención, el conseller ha destacado que el IVACE “pone al alcance de estas comarcas una orden de ayudas para que puedan realizar proyectos de inversión en los polígonos industriales” y ha animado en los ayuntamientos a solicitar las ayudas que se publicarán próximamente en el DOGV.

Principales actuaciones y plazo

En esta jornada se han detallado las principales actuaciones que subvencionará el IVACE en los polígonos industriales de La Ribera Alta y La Ribera Baixa que son entre otras la obra civil para la implantación de fibra óptica, la mejora de la seguridad con vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, implantación de carril bici y pasarelas para peatones, mejora del alumbrado público con leds, generación de energía renovable o instalación de servicios contra incendios.

Además, se contempla la mejora de la señalización y de la identificación de las calles de los polígonos, la dotación de nuevos viales y nuevos accesos, suministro de gas y la implantación de ecoparque.

También se ha hecho especial mención al carácter bianual que tendrá la convocatoria de ayudas para los ejercicios 2018 y 2019, siempre que una parte del proyecto se efectúe en 2018.

En este sentido, el conseller ha anunciado que la previsión de inversión en la Ribera Alta y La Ribera Baixa para el ejercicio 2019 será de 3 millones de euros.

El plazo para presentar las solicitudes de ayuda será desde el 5 de marzo hasta el 6 de abril de 2018.

5
visitas hoy 1 · visitas total 666

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 21/02/2018 11:13

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=15536

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:26

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar