Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Beneficios de acudir a un fisioterapeuta

Clínica Dental Tornel

Clínica Dental Tornel

Publicado el miércoles, 14 de febrero de 2018 a las 12:53

Mostrar ampliado

fisioterapia murcia

fisioterapia murcia

La mayoría de las veces recurrimos al tratamiento que nos ofrece un fisioterapeuta para recuperarnos de una lesión. Realmente, el tratamiento de fisioterapia es parte imprescindible para recuperar la funcionalidad de nuestro cuerpo cuando este ha sufrido un accidente pero, además de acudir al fisioterapeuta para recuperarnos, también podemos ir para prevenir futuras lesiones, para el tratamiento de algunas patologías, para el asesoramiento sobre pautas posturales, etc.

Tres razones por las que acudir a fisioterapia.

En Clínica Dental Tornel tenemos un equipo multidisciplinar que cuenta con el asesoramiento y trabajo de fisioterapeutas profesionales para todos aquellos pacientes que requieran de sus conocimientos. Si tenéis alguna duda de cuándo debéis poneros en manos de un fisioterapeuta os vamos a mostrar algunos de los momentos en los que podéis requerir de sus servicios.

Servicio de fisioterapeuta para accidentes y lesiones

A lo largo de nuestra vida podemos sufrir algún tipo de accidente que nos incapacite físicamente, una caída que suponga la rotura de un hueso, por ejemplo, implicaría la necesidad de un tratamiento de fisioterapia con el que volver a recuperar o mejorar la movilidad de la parte afectada. Un fisioterapeuta hará un estudio detallado del tratamiento que se debe llevar a cabo y lo hará de forma personalizada puesto que un mismo accidente en pacientes diferentes requiere de tratamientos distintos.
Un profesional de la fisioterapia estudiará la lesión en relación con el resto del organismo, de otras articulaciones y de toda la anatomía relacionada directa e indirectamente con la lesión.

Servicio de fisioterapeuta para prevención

La medicina en general se basa en el tratamiento de las enfermedades pero, en la actualidad, se basa también en la prevención. Detectar pequeños síntomas que pueden derivar en graves enfermedades forma parte de la salud preventiva. En el caso de los fisioterapeutas se puede y se debe recurrir a ellos para que nos aconsejen en la prevención de lesiones derivadas por nuestro estilo de vida, trabajo o deporte que realicemos.
Hay ciertos trabajos que requieren un gran esfuerzo físico y que no se realizan correctamente incidiendo en la aparición de lesiones evitables. Un fisioterapeuta puede aconsejarnos, por ejemplo, sobre la utilización de vendajes concretos durante ciertas actividades.

Servicio de fisioterapeuta para asesoramiento

Después de una recuperación de una lesión, tras el trabajo realizado por un fisioterapeuta, a veces, caemos en los mismos errores que nos condujeron a padecerla.
La labor del fisioterapeuta es también la del asesoramiento sobre las medidas que se deben adoptar para evitar recaídas. Si el tratamiento se ha llevado a cabo por no adoptar posturas adecuadas a la hora, por ejemplo, de entrenar o trabajar, el fisioterapeuta nos tratará la lesión pero también nos puede asesorar sobre cómo corregir los malos hábitos posturales que nos llevaron a padecerla. Nos mostrará los beneficios de los estiramientos, cómo cargar con peso sin que sea lesivo para el organismo, ejercicios de movilidad, etc.

Estos son sólo algunos de los motivos por los que podéis asistir a la consulta de un fisioterapeuta y, como veis, no es necesario sufrir una lesión para recurrir a sus servicios.
En Clínica Dental Tornel tenéis un servicio de fisioterapia en Murcia donde podréis resolver cualquier duda o tratamiento. 

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 1.205

Usuario: ClinicaTornel

Empresa: Clínica Dental Tornel

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 14/02/2018 12:53

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=15479

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:15

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar