Cerrar

El IVACE destina 750.000 euros para impulsar la movilidad sostenible

Destinados a la reducción de los consumos energéticos en el sector transporte

Publicado por AdmonAlcoi
miércoles, 31 de enero de 2018 a las 11:05

Mostrar ampliado

Movilidad Sostenible

Movilidad Sostenible

La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de IVACE Energía, destinará este año 750.000 euros para fomentar la movilidad sostenible y reducir la dependencia de los derivados del petróleo (30-1-2018)

Hay que destacar que el transporte es el mayor consumidor de energía en la Comunitat Valenciana. Concentra el 40% de toda la energía que se consume en nuestro territorio, con el agravante de que, en su gran mayoría utiliza como fuente de energía los derivados del petróleo, causante de la mayoría de los gases contaminantes.

 Así pues, el IVACE, dependiente de la conselleria de Economía sostenible respaldará un total de 30 proyectos pesentados por ayuntamientos y empresas que suponen la reducción de los consumos energéticos en el sector transporte.

Gracias a estos proyectos, se dejarán de consumir 446 toneladas equivalentes de petróleo. Asimsimo, esta reducción de los derivados del petróleo evitará  la emisión a la atmósfera de más de 1.237 toneladas de CO2.    

Así pues, los municipios a los que IVACE apoyará económicamente la realización de proyectos de movilidad urbana sostenible son Cullera, Alcoy, Bocairent, Betxí, Villena, Gandia , Banyeres de Mariola, Albalat dels Sorells, Segorbe, Valencia (EMT) y Calpe.

Con ello, se pretende facilitar la transición a un nuevo tipo de movilidad más sostenible en la que adquieran protagonismo las formas de transporte no dependientes de los derivados del petróleo.

De esta forma, se van subvencionar proyectos piloto de movilidad sostenible que contribuyen a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades, como la recuperación de espacios para el viandante, mejora del funcionamiento de la red de transporte público, la incorporación de bicicletas en las flotas municipalesel control de acceso en vehículo a centro histórico y caminos escolares seguros.

Asimismo impulsará con ayuaseconómicas la implantación de sistemas inteligentes de transporte público urbano que contribuyan a la mejora de la eficiencia de las flotas de transporte público urbano y  favorezcan una mayor utilización de los medios de transporte públicos.

Por otra parte, se respaldará la adquisición de vehículos e uso público eléctricos, con pila de combustible, híbridos, alimentados por gas natural o hidrógeno. Así, son objeto de ayuda los autobuses destinados a un servicio público y los turismos, furgonetas, motocicletas, cuatriciclos ligeros, y pesados y bicicletas eléctricas destinados a la realización de un servicio de transporte público en espacios urbanos.

Hay que destacar, que estas líneas de incentivos cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana vigente para el periodo 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 4 (Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores).


Ayuda a  las inversiones en movilidad eléctrica


Por otra parte, hay que recordar que IVACE Energía ha iniciado el programa para impulsar la implantación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en nuestro territorio. Estas ayudas están dirigidas a entidades y a empresas, tanto grandes como pymes, y tienen de plazo hasta el próximo 8 de marzo para presentar los proyectos.

Así pues, respaldará el coste de la instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, con subvenciones de hasta el 40% del coste subvencionable, pudiendo incrementarse en 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas y medianas empresas y entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro.


Asimismo, estas ayudas se podrán aumentar en hasta 40 puntos porcentuales para las ayudas dirigidas a las actividades no económicas que desarrollen ayuntamientos y entidades públicas.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.072

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 31/01/2018 11:05

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=15360

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:04

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar