Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

El IVACE ha modernizado y mejorado los polígonos de la provincia de Alicante

Estas ayudas han beneficiado a 29 zonas industriales

Publicado por AdmonAlcoi
martes, 09 de enero de 2018 a las 11:41

Mostrar ampliado

IVACE ayudas a polígonos industriales

IVACE ayudas a polígonos industriales

Una actuación que se enmarca en la orden de ayudas para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos en la Comunitat.

Las actuaciones, que han supuesto una inversión de 7,22 millones de euros, se han llevado a cabo en el Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela, el Polígono Industrial La Fábrica de Daya Nueva, el Polígono Industrial Los Barros de Rojales, el Polígono Industrial Eralta de Almoradí, el Polígono Industrial Los Nazarios de Formentera del Segura, el Polígono Industrial El Apatel de Bigastro y los polígonos de Guardamar del Segura, Jacarilla, Algorfa, Los Montesinos, San Isidro, Dolores y Benejúzar en La Vega Baja.

En El Comtat se han modernizado las zonas industriales Jovades y Sant Cristòfol y el Polígono Industrial Algars de Cocentaina, el Polígono Industrial El Pi de Muro de Alcoi y el Polígono Industrial de L'Alquería de Aznar.

También se ha mejorado el Polígono Industrial Los Vasalos de Onil, El Área Industrial Casa Pau/Alfaç/Alfaç II y el Área Industrial Alfaç III de Ibi, el Área Industrial Derramador/ Retiro Casanova de Ibi, el Polígono Industrial de Castalla, el Polígono Industrial de Banyeres de Mariola, los polígonos industriales La Beniata, El Castellar, Cotes Baixes, Cotes Altes y Santiago Payà y Sant Benet de Alcoi en la comarca de l'Alcoià.

La directora general del IVACE, Júlia Company, ha destacado que gracias a esta orden de ayudas “estamos mejorando la imagen, las infraestructuras y los servicios de los polígonos industriales de Alicante”. Asimismo, ha añadido que con estas actuaciones “se mejora también la calidad de las empresas, trabajadores y los ciudadanos”.

Entre las acciones que se han realizado en estas zonas industriales destaca  la implantación de fibra óptica, instalación de un sistema de vigilancia conectado a la Policía Local, creación de carril bici, acciones de regeneración paisajista y ambiental, 
instalación de luminarias de LED, mejora de los cuadros eléctricos, instalación de puntos de recarga  para vehículos eléctricos, 
renovación de los servicios contra incendios o la implantación de un Ecoparque para la recogida y selección de diferentes tipos de residuos.

También se han colocado bordillos nuevos y pavimento en aceras y paseos, se han sustituido carteles informativos de calles y mejorado la señalización horizontal y vertical,  se han pintado de pasos de peatones y les han mejorado las zonas verdes, repavimentación de las calles o la implantación de pequeñas instalaciones de energía para alimentar equipos de videovigilancia, señalización, información y de servicios contra los incendios.

Júlia Company ha hecho especial hincapié en la excelente acogida de estas ayudas y ha recordado que tendrán su continuidad en los ejercicios 2018-2019 con carácter plurianual y que podrán beneficiarse el resto de municipios de la provincia de Alicante que no las hayan recibido durante 2017.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 633

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 09/01/2018 11:41

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=15207

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:46

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar