Cerrar

AIJU y 21 empresas jugueteras investigan en la personalización del juguete

AIJU

AIJU

Publicado el miércoles, 20 de diciembre de 2017 a las 11:57

Mostrar ampliado

Aiju y el estudio del juguete

Aiju y el estudio del juguete

El Centro Tecnológico AIJU y 21 empresas del sector juguetero están investigando una herramienta que proporcione conocimiento sobre las preferencias de los usuarios en la personalización de juguetes. Además del análisis y la respuesta de los usuarios con estos juguetes.

Durante la primera fase del proyecto Personalizatoy, que ha tenido lugar este año, AIJU ha realizado un estudio para determinar las necesidades del sector y conocer su visión sobre la personalización de productos.

En el mismo, también se ha analizado la forma de obtener y gestionar las opiniones de los usuarios, así como las oportunidades y frenos que se observan en su utilización.

En base a los resultados obtenidos del análisis de las opiniones de las 21 empresas colaboradoras en el proyecto, se está llevando a cabo la definición de una metodología de análisis de respuestas racionales y emocionales del usuario infantil en su interacción con juguetes personalizados.

En general, las pequeñas y medianas empresas de la industria del juguete, que colaboran en el proyecto, afirman que consultan las opiniones de los consumidores para los nuevos productos. Desde dos vertientes, a través de los propios clientes y las ventas de sus productos webs de venta on line.

El proyecto Personalizatoy tiene por objetivo posicionar a la Comunitat Valenciana en un lugar de referencia en la oferta de juguetes, teniendo en cuenta las necesidades, valoraciones e ideas de los consumidores.

Y en este sentido que hagan posible la inclusión de los procesos de co-creación y co-diseño en la fabricación de juguetes personalizados. Todo ello, mediante la definición de una guía de buenas prácticas, una metodología diseñada para el análisis de respuestas racionales y emocionales del usuario y una app intuitiva para el testeo de productos.

Personalizatoy es un proyecto de I+D en el marco del programa del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) de ayudas a Institutos Tecnológicos que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.078

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: AIJU

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 20/12/2017 11:57

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=15107

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:48

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar