Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | val   

Elviart organiza el V Curso Microvinya

Fomento del ecosistema empresarial rural

Publicado por jtormo
miércoles, 20 de septiembre de 2017 a las 08:16

Mostrar ampliado

V Congreso Minifundio

V Congreso Minifundio

En los comienzos del año 2013 en plena constatación de estar atravesando una crisis sin precedentes, afloran y se hacen visibles multitud de iniciativas que el actual modelo económico tenía adormecidas y calladas. Cercanos a la primavera de este año, la situación económica provoca una especie de efecto escucha o de atención a enfoques hasta el momento disonantes que ponen sobre la mesa la necesidad de regresar a posicionamientos éticos y a la valorización del ser humano y del ecosistema en el que vive.

El ecosistema empresarial rural ofrece posibilidades creíbles para poder lograr el verdadero significado del concepto sostenibilidad. Es en este ámbito en donde se puede llegar a la consecución de una cuádruple rentabilidad: económica, social, medioambiental y cultural. Esta posibilidad se hará realmente creíble en tanto que la educación y el conocimiento se acerque comprometidamente al mundo rural y al minifundio para proveerlo de herramientas adaptadas a su realidad y que puedan transformar sus debilidades en auténticas fortalezas y sus amenazas en oportunidades. Este es el objetivo del curso que se plantea.

La V edición del Curso Microviña Fomento del ecosistema empresarial rural se organiza en varios bloques que tratarán sobre la economía y la necesidad de nuevas alianzas estratégicas en el minifundio, así como reflexiones sobre herramientas que potencien el valor social; sobre legislación, para acercar la ineludible relación de la pequeña empresa con la administración y sus planes; sobre biodiversidad, para acercar al productor rural su verdadero significado; sobre técnicas y conocimiento que permitan trazar el camino de la excelencia y la rentabilidad en todas sus vertientes desde las heroicas parcelas minifundistas; sobre la relación con la gastronomía que ha de ser desde la interacción; sobre la promoción y venta, autentica asignatura pendiente en el minifundio y del que depende la consecución exitosa de la sostenibilidad; y, finalmente el último bloque tratará de mostrar la experiencias relacionadas con el proyecto Microviñas, atendiendo al vínculo con el urbanismo y el paisaje.

Con esta iniciativa se pretende, de la mano expertos de incuestionable relevancia en sus campos, compartir las experiencias vividas y de conocimiento para estimular el gran valor de la relación del ser humano y la tierra en la que habita.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 647

Usuario: jtormo

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 20/09/2017 08:16

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=14577

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:06

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar