Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | val   

Moscatelízate Benissa potencia el turismo gastronómico, ecológico y cultural

28 de agosto al 10 de septiembre

Publicado por jtormo
sábado, 26 de agosto de 2017 a las 08:33

Mostrar ampliado

Moscatelízate Benissa

Moscatelízate Benissa

Mostrar ampliado

Presentación Moscatelízate Benissa

Presentación Moscatelízate Benissa

El proyecto Moscatelízate Benissa relanza el valor de la uva moscatel con un atractivo programa de actividades a realizar del 28 de agosto al 10 de septiembre: visitas y degustaciones en las bodegas, menús creativos en los restaurantes, exposiciones y rutas teatralizadas.

La presentación del proyecto ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Benissa (Abel Cardona, alcalde, Xavi Tro, concejal de Creama y Carol Ivars, concejala de Comercio) y por el ámbito de la restauración (Ximo Ivars, gerente del Restaurante Casa Cantón), el cultural (Carlos V. Fuster, profesor universitario e investigador) y también del tejido empresarial (Ximo Cabrera, gerente de Uvas Cabrera -y anfitrión de excepción-).

Moscatelízate Benissa surge como una propuesta transversal para poner en valor la uva moscatel que históricamente viene produciéndose en Benissa. Trasversal para que la iniciativa nace con el objetivo de aunar los esfuerzos de los agricultores, el empresariado que lo comercializa y todas las personas que intervienen en el proceso o el sector hostelero que lo ofrece en sus bares y restaurantes. Una propuesta que entrelaza elementos como la arquitectura de los riuraus, el paisaje local que dibuja abancalamientos sinuosos, márgenes de piedra seca y por supuesto los viñedos o el producto único, la uva moscatel. Una acción que profundiza además en aspectos económicos de la población, iniciando nuevas oportunidades para fomentar el turismo gastronómico, enológico, ecológico o patrimonial.

El impulso a esta forma de vida, a esta cultura particular se proyecta en Moscatelízate Benissa, presentando una difusión atractiva a partir de visitas y degustaciones en la Bodega de Juan de la Casa o en las instalaciones de Uvas Cabrera, diferentes menús de degustación (ofrecidos por los Restaurantes Buen Gusto-la Cultural, Casa Cantó, Chaplin, Cocina de Dos, El Esplai, Giró, la Fonda, la Paillote, Masía Santiago y El Orégano), exposiciones y charlas y una ruta teatralizada de 'las Estisoradores '.

El cierre de esta puesta de largo de Moscatelízate Benissa ya ha supuesto un avance de estas rutas teatralizadas, con una divertida performance o acción artística de teatros por el mundo, que ha dado paso a una degustación de productos elaborados con uva moscatel. El Ayuntamiento ha impreso 2.000 folletos y 200 pósters para su difusión, además de otras acciones de promoción, convencidos de que esta primera edición cristalizará en los años venideros.

Fuente original del contenido:

http://www.creama.org/val/noticies.asp?ntc=LG213NV0  

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 702

Usuario: jtormo

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 26/08/2017 08:33

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=14467

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:24

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar