Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | val   

Las ADL de Alicante y Santa Pola emprenden medidas para fomentar el empleo

Aumento de presupuesto y colaboración con la universidad son algunas de las acciones adoptadas

Publicado por jtormo
lunes, 28 de agosto de 2017 a las 08:00

Mostrar ampliado

Taller Empleo Santa Pola

Taller Empleo ADL Santa Pola

Mostrar ampliado

ALDES Alicante

ALDES Alicante

Las Agencias de Desarrollo Local son organismos autónomos dependientes de los distintos ayuntamientos. A través de ellas se gestionan y se dinamizan las diferentes acciones que tienen como objetivo favorecer el desarrollo socioeconómico y fomentar la creación de empleo en la localidad.

En ese sentido, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante (ALDES) ha presentado, recientemente, el informe de resultados del primer semestre de 2017. Un documento en el que queda reflejado el aumento en la partida destinada al empleo juvenil que asciende a un total de 4.776.000 euros. Además de este elemento económico, la Agencia ha experimentado un crecimiento, también, en el número de asistencias a los diferentes programas formativos.

A parte del incremento presupuestario, la agencia coordinada por la edil Sonia Tirado, ha cambiado la forma de gestionar las ayudas. Con el fin de optar a proyectos con mayor trayectoria y de articular el trabajo entre las diferentes entidades, la ALDES realiza convocatorias abiertas de programas de empleo. De esta forma, se consigue un resultado más óptimo y se puede abordar de una forma más holística las problemáticas de los sectores prioritarios.

Actualmente, el Ayuntamiento de Alicante, a través de su Agencia Local de Desarrollo, tiene marcadas unas líneas de actuación en materia de emprendimiento. Entre ellas se encuentra la colaboración con entidades, el fomento de la economía social y la responsabilidad empresarial y la promoción de la economía digital y las industrias culturales. Precisamente, esta será la temática que protagonizará el próximo Focus Pyme y Emprendimiento 2017, en la comarca del Alacantí, el próximo 24 de octubre.

Por su parte, la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Santa Pola ha iniciado una colaboración con la Universidad de Alicante. Por medio del plan Avalem Territori de la Generalitat Valenciana, se elaborará un diagnóstico territorial cuyo objetivo último es conocer las necesidades de empleabilidad para poder, así, ajustar las convocatorias de políticas públicas de empleo. Gracias a los datos cuantitativos y cualitativos que aunará el estudio, se podrán plantear mejores propuestas estratégicas para el fomento del empleo.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 542

Usuario: jtormo

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 28/08/2017 08:00

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=14464

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 21:22

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar