Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | val   

Alicante consigue 236.000€ de para mejorar la empleabilidad de 50 jóvenes

El programa Iníci@te está dirigido a jóvenes en exclusión social

Publicado por jtormo
miércoles, 02 de agosto de 2017 a las 08:00

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante ha conseguido una ayuda de 236.000 euros del programa Operativo de Empleo Juvenil, con cargo al Fondo Social Europeo, para desarrollar el programa Iníci@te de formación y elaboración de itinerarios personalizados para 50 jóvenes entre 18 a 23 años con fracaso escolar o abandono escolar que quieran participar en el proyecto de forma voluntaria.

Este programa se desarrollará desde septiembre de 2017 a septiembre de 2018, y tiene entre sus objetivos principales aumentar y mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, poniendo énfasis en favorecer la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos.

La Agencia Local de Desarrollo lleva a cabo una línea de trabajo prioritario de fomento del empleo juvenil que ahora reforzará con esta ayuda, y que incluye actuaciones que inciden en el colectivo de jóvenes sin estudios con el propósito de formarlos inicialmente en competencias básicas o claves para que puedan reincorporarse a otros recurso de formación reglada o formación para el empleo y finalmente a procesos de búsqueda de empleo eficaces, que les provea de un empleo.

Iníci@te plantea realizar un acompañamiento profesional constante, tanto a nivel grupal como individual, y se diseñarán 3 cursos de formación para el empleo con certificados de profesionalidad de nivel 1 en los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y de creación de empleo en la ciudad de Alicante. Asimismo, se fomentará especialmente la formación en idiomas y en nuevas tecnologías. Además las actividades se adecuarán al perfil y a las características de las personas jóvenes destinatarias finales de las ayudas.

Los objetivos específicos del programa pasan por ofrecer orientación laboral y formación a los jóvenes que se ajuste a sus necesidades y posibilidades de una forma atractiva y eficaz, definir su itinerario formativo motivador y realista, así como acompañar a los jóvenes en la búsqueda eficaz de empleo.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 950

Usuario: jtormo

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 02/08/2017 08:00

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=14380

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:09

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar