Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | val   

CREAMA informa a los jóvenes del programa PICE

La entidad informa de las ayudas a la contratación y al emprendimiento del programa para el empleo juvenil

Publicado por jtormo
miércoles, 26 de julio de 2017 a las 09:00

Mostrar ampliado

Programa PICE

Programa PICE

La entidad dinamizadora de la actividad económica y social de la Marina Alta, CREAMA, ha organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante una serie de acciones de orientación para los jóvenes en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Se trata de uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo. El programa incluye ayudas a la contratación de jóvenes desempleados por parte de empresas y ayudas a jóvenes emprendedores que decidan iniciar una actividad.

Las ayudas a la contratación se sitúan en 4.950 euros por cada contrato formalizado, cuya duración mínima será de seis meses y a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades. Los jóvenes, de entre 16 y 29 años, deberán haber completado al menos la orientación vocacional del PICE, que se ejecuta a través de la red de Cámaras de Comercio y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Además, a fin de fomentar el autoempleo, se mantienen las ayudas a emprendedores para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional. El importe de esta ayuda es de 1.800 euros. Los jóvenes deberán haber completado la fase de orientación vocacional del PICE y estar dados de alta en el IAE y en el Régimen de Autónomos durante doce meses como mínimo.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de diciembre de 2017.Los jóvenes interesados de la comarca de la Marina Alta pueden acudir a la Cámara de Comercio o a las agencias de desarrollo local de CREAMA situadas en los municipios de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 1.312

Usuario: jtormo

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 26/07/2017 09:00

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=14353

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:27

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar