Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Vicent Donat: “Nuestra implicación y compromiso con el territorio es máximo”

Secretario General de COEVAL e INNOVALL

Publicado por jtormo
miércoles, 12 de julio de 2017 a las 09:45

Mostrar ampliado

Vicent Donat

Vicent Donat

Vicent Donat Sarrió es Licenciado de Derecho por la Universidad de Valencia, especializado en derecho empresarial, laboral, público y privado. Tras su etapa como director técnico del Servicio de Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Calasparra (Murcia), pasó a dirigir la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) de la que es su Secretario General desde 1999. Además, actualmente ocupa el cargo de Secretario General del Clúster Territorial de Innovación y Sostenibilidad INNOVALL.

 

COEVAL se ha consolidado durante las dos últimas décadas como una potente herramienta para el desarrollo de la Vall d’Albaida ¿Qué implicación tiene en el territorio?

Somos una asociación empresarial de carácter intersectorial y comarcal. Desde hace más de veinte años representamos y trabajamos por las empresas del territorio, es decir por las empresas de la Vall d´Albaida, sea cual sea su sector y tamaño. En nuestra definición va implícita que nuestra implicación y compromiso con el territorio es máximo.

Creemos que este modelo de asociación empresarial del que COEVAL fue uno de sus pioneros, y ahora es ya un modelo consolidado, es bueno para la Comunitat Valenciana, ya que junto a las asociaciones empresariales sectoriales suma en favor de las empresas valencianas al acercar a las mismas herramientas útiles a las que tienen un acceso más fácil, permitiendo además un conocimiento cercano y real de las necesidades empresariales en cada territorio.

Desde COEVAL estamos trabajando para que la suma de lo intersectorial comarcal y lo sectorial se visualice en todas las Organizaciones Empresariales que quieran representar a la Comunitat Valenciana, así como en las Mesas donde se tomen decisiones relacionadas con las empresas valencianas, ya que solo así se cohesionará el tejido empresarial valenciano algo que es fundamental para la vertebración de la Comunitat Valenciana.

 

Además, su razón de ser es reforzar el posicionamiento de las empresas de la comarca ¿Qué servicios ofrece a sus asociados?

Son muchos y amplios. Cabe destacar los siguientes:

  • Detectar necesidades empresariales.
  • Representar los intereses profesionales y económicos de nuestros asociados.
  • Servir como órgano de unión entre las empresas asociadas.
  • Informar a los asociados acerca de todo tipo de apoyos y actuaciones encaminadas a la mejora de las expectativas de negocio a corto, medio y largo plazo.
  • Informar e impulsar los programas que promovidos por las  Administraciones, puedan ser de interés para nuestras empresas asociadas
  • Organizar y coordinar programas de formación.
  • Potenciar la imagen de los diferentes sectores económicos de la Comarca, así como de las empresas asociadas.

 

La consolidación y diversificación empresarial es un pilar importante para la comarca ¿Qué aportan las empresas de COEVAL a su territorio?

Lo más importante que las empresas pueden aportar a su territorio: oportunidades para trabajar en el mismo y por ello poder vivir y echar raíces en el mismo, garantizando con ello el presente y el futuro demográfico y socioeconómico del mismo.

 

Hace unos años surgió el Clúster Territorial de Innovación y Sostenibilidad INNOVALL ¿Qué objetivo tiene el clúster?

INNOVALL nace desde COEVAL hace siete años para impulsar que la comarca de la Vall d´Albaida sea un referente como territorio de innovación y sostenibilidad y se genere en el mismo una cultura innovadora y de apuesta firme por la sostenibilidad que impregne las actuaciones empresariales que se desarrollen en el mismo.

 

¿Qué oportunidades ofrece el corredor industrial interior a los emprendedores y empresas?

Desde hace tres años COEVAL junto a FEDAC e IBIAE están trabajando desde la Plataforma por la Reindustrialización Territorial por impulsar el Eje Industria l´Olleria-Ontinyent-Alcoy-Ibi que integra tres comarcas unidas por la autovía central como un corredor industrial óptimo para la ubicación de emprendedores y empresas dada la fuerte implantación industrial existente en el mismo que hace posible la existencia de sinergias empresariales de valor añadido y un saber hacer industrial difícil de encontrar en otros territorios.

La diversificación y el carácter exportador de la industria del Eje Industrial completan las extraordinarias oportunidades que ofrece el territorio para emprendedores y empresas, que ahora van a venir acompañadas de una fuerte inversión pública, vía Generalitat y Ayuntamientos tras un trabajo previo de la Plataforma, para dotar de mayor calidad al suelo donde se ubican las empresas en las importantes áreas industriales existentes en el territorio.

5
visitas hoy 6 · visitas total 1.241

Usuario: jtormo

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 12/07/2017 09:45

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=14294

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 21:27

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar