Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

El IVACE organizará en Valencia una cumbre europea de clusters

El fin es impulsar el crecimiento y crear nuevos “Silicon Valleys”

Publicado por AndreaSolbes
viernes, 23 de junio de 2017 a las 12:59

Mostrar ampliado

Julia Company

Julia Company - Directora general del IVACE

La Generalitat Valenciana, por medio del Instituto Valenciana de Competitividad Empresarial – IVACE -  ha sido seleccionada por la Comisión Europea para acoger la conferencia GROW your Region cuya primera edición tuvo lugar en Bruselas en 2015.

Esta cumbre, que tendrá lugar el 7 y 8 de Noviembre de 2017 en la ciudad de Valencia, reunirá a 300 expertos de toda Europa en políticas nacionales, regionales y locales con los principales representantes de los clusters europeos.  Este evento tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las regiones europeas y crear nuevos espacios de colaboración a través de la creación de “Silicons Valleys” en Europa. Esta conferencia será organizada por las direcciones generales de la Comisión Europa: DG GROW y DG REGIO.

La selección de Valencia como sede no es casual. Las acciones llevadas a cabo a través del IVACE en temas de acciones de coordinación y dinamización de la estrategia europea RIS3, el Plan de Acción para la participación en Horizonte 2020 y los servicios europeos a través del SEIMED y la participación activa en el Programa INTERREG han ayudado a la selección de esta localización.

Además, la colaboración de la Patronal Textil Valenciana, ATEVAL, también ha sido determinante para la consecución de la organización de este evento debido a su involucración como cluster empresarial.

GROW you REGION

Esta segunda edición trata sobre en qué manera las Estrategias de Especialización Inteligente, en común con los cluster, están apoyando el crecimiento de las regiones europeas.

Este evento supondrá una gran oportunidad para compartir las buenas prácticas sobre estrategias regionales de especialización y clusters, intercambiar ideas para posibles acciones de colaboración interregional en temas de especialización inteligente y conocer las nuevas formas de apoyar a la innovación, la aceleración modernización industrial y el crecimiento de las Pymes.

Los clusters y la Comunitat Valenciana

Los cluster tienen un efecto tractor sobre el empleo y actualmente la Comunitat cuenta con 25 clusters que representan a los principales sectores. Desde el IVACE y según ha indicado Rafael Climent, van a fortalecerlos con el fin de impulsar la dinamización del territorio para que la reindustrialización sea más efectiva, y a la vez se dirija hacia un nuevo modelo de industria inteligente.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.163

Usuario: AndreaSolbes

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 23/06/2017 12:59

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14178

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:40

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar