Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | val   

La mesa del centro aprueba la redacción de un plan estratégico

El plazo para redactar la estrategia definitiva es de 4 meses

Ayuntamiento de Alcoy

Ayuntamiento de Alcoy

Publicado el martes, 09 de mayo de 2017 a las 13:50

Mostrar ampliado

san francesc

san francesc

La Mesa del Centro, formada por los representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento, un representante del Campus de Alcoi de la UPV, de la Cámara de comercio de Alcoi, Al Centro, Federación, ACECA y la Asociación de vecinos del centro, ha decidido contratar la redacción de un plan para la reactivación socioeconómica del barrio. El documento será redactado por PATECO con la colaboración de la Universitat de València y estará listo en 4 meses.

El pasado 26 abril, se reunió a Mesa del Centro donde la regidora de comercio, Vanessa Moltó, presentó una propuesta de redacción bajo el título «ESTRATEGIA REACTIVACIÓN SOCIOECONÓMICA Al /AL CENTRO HISTÓRICO De ALCOI» realizada por PATECO. En esta reunión, se acordó citar los redactores a una nueva Mesa para aportar sugerencias y comentar dudas. En este segundo encuentro, que tuvo lugar el pasado jueves 4 de mayo, se aprobó la propuesta. Un golpe encargado el plan, el organismo redactor tiene un plazo de 4 meses para entregar el documento definitivo.

Pateco delimita un ámbito de 12 hectáreas, que se puede modificar en el proceso de participación propuesto o según los estudios de la zona. También se proponen dos tipos de actuación: a corto y mediano plazo. Igualmente, la estrategia tendrá en cuenta los estudios previos, tanto el Plan de Acción Comercial (PEC) como el PATSECOVA de la Generalitat Valenciana.

El documento definitivo presentará dos tipos de conclusiones: unas actuaciones llamadas «piloto o demostrativas» de aplicación a corto plazo. Estas propuestas tendrán un carácter demostrativo del conjunto de la estrategia d revitalización y su finalidad es responder a retos prioritarios identificados por los actores, así como *visibilitzar un cambio real e inmediato. También se plantearán otras actuaciones estratégicas para su ejecución en 3-5 años con mayor alcance técnico y estratégico.

Moltó explica: «Un golpe aprobado el plan estratégico para el Centro de Alcoi, esperamos poder tener un documento de trabajo participativo y acorde al momento actual en pocos meses. A la vez, y paralelamente a este plan, desde la concejalía seguimos trabajando en medidas complementarias de mejora y revitalización del centro que se presentarán en los próximos meses a Mesa».

5
visitas hoy 1 · visitas total 873

Usuario: AdmonCEEIAlcoi

Empresa: Ayuntamiento de Alcoy

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 09/05/2017 13:50

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=13880

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:37

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar