Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | val   

Vila-real toma medidas par solucionar la demanda de personal del sector industrial

Reunión entre ASEBEC, el Ayuntamiento de Vila-real y los centros

Fundación Globalis participará en las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Vila-real enfocadas a mejorar la

FUNDACION GLOBALIS

FUNDACION GLOBALIS

Publicado el lunes, 08 de mayo de 2017 a las 16:44

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se reunió el jueves 4 de mayo a miembros de la Asociación Española de Empresas de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec), con su presidente Juan Vicente Bono al frente; y con representantes de la Conselleria de Educación y la Mesa de Formación Profesional de Vila-real, para plantear medidas conjuntas a la demanda de mano de obra cualificada en la industria provincial.

La cita tuvo lugar después de que los empresarios de Asebec trasladaran al Ayuntamiento sus dificultades a la hora de encontrar mano de obra cualificada para trabajar en sus industrias. Una carencia debida a que este tipo de industrias requieren de un perfil de trabajador muy concreto: un trabajador que viene de la formación profesional y que posee muchos conocimientos prácticos.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Vila-real, Mónica Mañas, afirmó tras la reunión: «Nos encontramos en una situación paradójica porque, mientras que las industrias calculan que tienen 300 puestos de trabajo por cubrir debido a la falta de personal formado en áreas como las de soldado, calderería o electromecánica, los ciclos de FP sobre estas materias que se ofrecen en los institutos de Vila-real apenas tienen demanda».

A fin de corregir ese «desajuste» el Ayuntamiento ha organizado, con la colaboración de Fundación Globalis, una serie de jornadas informativas en los centros de Vila-real que imparten Formación Profesional o Ciclos Formativos relacionados con la industria. En estas jornadas, miembros de Asebec y empresarios del sector, acercaran a padres y alumnos de 3º y 4º de ESO sus experiencias a fin de «prestigiar la formación profesional y concienciar tanto a estudiantes como a familias de las posibilidades que ofrecen los ciclos asociados a la industria, con una inserción laboral del 100% de los alumnos», tal y como apuntó José Benlloch durante el encuentro.

Estas jornadas informativas estarán acompañadas por otras acciones a fin de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la localidad y su difícil inserción dentro del mercado laboral. Algunas de ellas pasan por la realización de  prácticas  formativas en las empresas de la localidad o la propia sensibilización de los alumnos por parte de los centros educativos.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.038

Usuario: chervasa

Empresa: FUNDACION GLOBALIS

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 08/05/2017 16:44

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=13872

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:13

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar