Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | val   

El Consell sitúa participación, conservación y concienciación como ejes prioritarios

La Conselleria presenta los ejes estratégicos de la política de Parques Naturales

Publicado por jtormo
jueves, 06 de abril de 2017 a las 08:35

La consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, ha cerrado, con palabras de agradecimiento, la reunión de presidentes de Juntas Rectoras de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana que ha presidido el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro.

En la reunión, que se ha celebrado en La Granja de El Saler, ubicada en el Parque Natural de la Albufera de Valencia, han participado también el director de Medio Natural, Antoni Marzo, la directora general de Prevención de Incendios Forestales y Educación Ambiental, Delia Álvarez, y los responsables del Área de Parques Naturales de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En el transcurso de la reunión, los responsables de conselleria han puesto de manifiesto los tres ejes estratégicos que definen la política del Consell en los 22 Parques Naturales que existen a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana. A saber: participación y transparencia en todas aquellas cuestiones relativas a su gestión; conservación activa de los enclaves naturales más valiosos del territorio autonómico, incluyendo los ecosistemas más característicos; así como la biodiversidad asociada y la concienciación de todos los actores implicados en los parques sobre la necesidad de actuar de forma conjunta y colaborativa en la defensa del territorio.

Los presidentes de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana han recordado que las Juntas Rectoras son el reflejo de la sociedad civil y la propia Administración pública en cada uno de estos espacios protegidos. La actualización de la normativa; la tramitación de los distintos planes reguladores; la coordinación con los directores técnicos; temas presupuestarios y de personal, así como ciertos usos conflictivos, han sido algunas de las principales cuestiones abordadas en la jornada de hoy. También se ha hablado sobre la compatibilización de la promoción turística y el desarrollo rural, la custodia del territorio, la presión urbanística; la ampliación de los espacios naturales y la interrelación entre las administraciones implicadas, así como la educación ambiental; o la comunicación.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 994

Usuario: jtormo

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 06/04/2017 08:35

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=13720

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:09

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar