Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | val   

Avanza el Pacto Territorial por el Empleo del interior

Se están desarrollando las acciones enmarcadas en las áreas de l’Alcoià, la Foia de Castalla, el Comtat y la Vall

Publicado por jtormo
martes, 14 de marzo de 2017 a las 11:56

Mostrar ampliado

Consejo Rector Pacto

El Comité Rector del Pacto Territorial reunido en Ibi

A fin de reducir las tasas de desempleo en las áreas de l’Alcoià, la Foia de Castalla, el Comtat y la Vall d’Albaida, los ayuntamientos de Alcoy, Ibi y Ontinyent, las patronales FEDAC, COEVAL e IBIAE y los sindicatos UGT y CCOO firmaron en el mes de noviembre de 2016 el Pacto Territorial por el Empleo.

El proyecto tiene como objetivo impulsar políticas activas de creación de empleo, mediante el análisis de la situación laboral de la zona para determinar el punto de partida y aplicar un plan experimental para generar empleabilidad en los colectivos de menores de 25 y mayores de 45 años. La iniciativa cuenta con una dotación de 290.000 euros.

El Consejo Rector del Pacto Territorial se ha reunido recientemente para evaluar el avance y aplicación del acuerdo. Ibi acogió el pasado 3 de marzo la reunión del Consejo para valorar la ejecución del mismo, donde se analizaron las propuestas realizadas por patronales y sindicatos. El desarrollo del estudio previo se está centrando en la elaboración de una base de datos sobre las instalaciones industriales y en una recopilación de estadísticas a fin de caracterizar el territorio en vista al desarrollo de acciones para la promoción del empleo.

El estudio final agrupará las demandas y ofertas de perfiles a fin de poner en marcha acciones específicas y de base territorial con las que mejorar la empleabilidad en este territorio.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 764

Usuario: jtormo

Canal: Desarrollo Local

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=13605

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:53

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar