Cerrar

es | val   

Nuevas oportunidades en el sector hostelería: emprendimiento e innovación

FoodieFest

Promover la cultura emprendedora, mejorar la percepción social del emprendedor y fomentar el networking

FUNDACION GLOBALIS

FUNDACION GLOBALIS

Publicado el lunes, 25 de abril de 2016 a las 10:00

Durante el próximo Foodie Fest Vila-real los días 29-30 de abril y 1 de mayo, la Fundación Globalis junto con Iniciador Castellón han organizado unos talleres con el objetivo de promover la culturan emprendededora y la innovación aprovechando oportunidades de negocio derivadas de la nueva tendencia social del “street food”. Estas jornadas pretenden ayudar a los emprendedores y jóvenes negocios de restauración a definir estrategias que den respuestas a los nuevos hábitos de consumo y de captación de clientes del sector.

Los asistentes tendrán la posibilidad de intercambiar conocimiento, colaborar, transferir tecnología y establecer sinergias a través del trabajo en red.

El primer día tendrá lugar un taller titulado “Nuevas oportunidades en el sector de la hostelería”. Este taller tiene como objetivo conocer las tendencias actuales en el sector hostelero y restauración desde el punto de vista de la comunicación y el marketing y tendencias de consumo. Jorge Durán, Director de Cocinar Emociones nos hablará de cómo el marqueting tradicional ha dado paso al marketing sensorial; la posibilidad de llegar al cliente mediante la estimulación de sus sentidos, que implica un cambio profundo en las estrategias y en las formas de publicidad para los negocios del sector gastronómico. La nueva comunicación consiste ahora en transmitir emociones. Lucio Chagas Schnell, impulsor del foodtrucks en España, compartirá una visión global de la tendencia social del “street-food” y el movimiento “food-trucks”, y cómo esta tendencia de gastronomía, comida callejera de todo tipo y para todos los gustos, está cogiendo cada vez más fuerza.

Durante el segundo taller del sábado 30 de abril, “Emprender e Innovar”, conoceremos diferentes proyectos e iniciativas empresariales de carácter innovador. Se presentarán empresas de productos, servicios, aplicaciones y plataformas: Tap´n Tour, Comemap, la Cabra Beer, la Cistella de Pasqu, Eatopy, FoodTruckEat y Roka España. 

La finalidad de esta jornada es promover la cultura emprendedora, mejorar la percepción social del emprendedor, fomentar el networking y facilitar la formación y el aprendizaje continuo de los emprendedores, así como también dar a conocer nuevos emprendedores y descubrir todas las posibilidad que existen en nuestro entorno para emprender.

 

Fundación Globalis

La Fundación Globalis es una entidad privada, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que suponen una innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido empresarial, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, la fundación promueve y apoya la emprendeduria, proyectos innovadores, trabaja para mejorar la ocupación de los jóvenes además de apoyar proyectos vinculados al sector de la salud, la nutrición y el deporte.

3.730 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO