Cerrar

El Dietista y Nutricionista Juan Revenga participa en la jornada del deporte

El 25 de noviembre la BUC acoge esta cita que cuenta con la ponencia del autor del blog ‘El nutricionista de la General’

Publicado por MonedaREAL
martes, 24 de noviembre de 2015 a las 11:22

“Según mi perspectiva, el disfrute y el placer en el comer no deberían estar en absoluto reñidos con la salud. Por el contrario, asumir esta relación en sentido contrario propicia la generación de los más disparatados mitos y leyendas”, esta frase resume la declaración de intenciones del Dietista-Nutricionista, Juan Revenga.

Un principio sobre el que girará la ponencia que ofrecerá el próximo 25 de noviembre en la jornada “Salud, Nutrición y Deporte”, bajo el título de “Mitos y polémicas de la alimentación”. Esta cita, está organizada por la Fundación Globalis con el objetivo de que los asistentes descubran los valores que se enmarcan dentro de este sector y que poseen amplias posibilidades empresariales.

El trabajo de Revenga tanto en la Universidad San Jorge, con labores de divulgación en materia de nutrición, alimentación y salud como sus labores de divulgación en materia de nutrición, alimentación y salud en distintos medios de comunicación, le han valido reconocida fama nacional.

Actualmente, Revenga es el autor de los contenidos del blog “El nutricionista de la General”. También participa en el programa Ser Consumidor de Cadena Ser y ha sido colaborador en el programa de fin de semana “No es un día cualquiera” de Radio Nacional de España durante tres años.

Además, en 2009 recibió el Premio del Instituto Danone por su trabajo de divulgación científico-periodística en materia de nutrición, alimentación y salud. En 2010 publicó su primer libro, “Con las manos en la mesa. Un repaso a los crecientes casos de infoxicación alimentaria” (1001 Ediciones, Zaragoza 2010); y en abril de 2015 salió el segundo titulado “Adelgázame, miénteme. Toda la verdad sobre la historia de la obesidad y la industria del adelgazamiento” de la mano de Ediciones B.

La asistencia a la jornada es gratuita aunque es necesaria previa inscripción a través de la web de Globalis: www.fundacionglobalis.org y además de Revenga participarán otras personalidades destacadas del deporte como el ex futbolista del Villarreal CF, Nihat Kahveci, la periodista Silvia Tirado, el preparador físico del Villarreal CF, Jose Luis García o  el presidente de la asociación de Psicología del Deporte de la Comunidad Valenciana, David Peris.

 

Fundación Globalis

La Fundación Globalis es una entidad privada, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que suponen una innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido empresarial, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, la fundación promueve y apoya la emprendeduria, proyectos innovadores, trabaja para mejorar la ocupación de los jóvenes además de apoyar proyectos vinculados al sector de la salud, la nutrición y el deporte.

1.368 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO