Cerrar

Foro Globalis, un espacio para detectar y generar oportunidades de negocio

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 20-01-2016 23:59

Feria Destaca 2014 albergó Foro Globalis

FUNDACION GLOBALIS

FUNDACION GLOBALIS

Publicado el lunes, 01 de diciembre de 2014 a las 08:19

Destaca 2014

Feria Destaca 2014 es la primera feria de transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la Comunitat Valenciana. La primera edición de Destaca Profesional se celebró del 26 al 28 de noviembre del 2014 en el Centre de Congressos, Fires i Trobales de Vila-real.

Este encuentro nació con el objetivo de activar el tejido industrial y proyectarlo hacia otros sectores. Por este motivo, se promovió la transferencia de tecnología e innovación a los sectores socioeconómicos cerámico, sanitario, deportivo y energético, centrándose en los materiales avanzados y los biomateriales.

El objetivo principal de esta feria era conseguir mejoras en la calidad de productos y procesos, y generar también inquietudes de cara a la diversificación de la industria; impulsando el encuentro entre investigadores, técnicos y empresarios, potenciando las relaciones Universidad-Empresa y centros de investigación nacionales e internacionales.

Dentro de este evento, Fundación Globalis organizó el Foro Globalis, un espacio para detectar y generar oportunidades de negocio donde conocer los diferentes instrumentos de financiación públicaosy privados para proyectos de innovación. Este Foro estuvo compuesto por dos bloques de actividades:

Zona Oportunidades de negocio. Networking: espacio para generar oportunidades de cooperación empresarial y transferencia de tecnología.

Diferentes actividades y jornadas enfocadas a aquellas empresas interesadas en buscar algún tipo de cooperación (socio empresarial, tecnológico o un socio para participar en proyectos europeos)

Empresarios, profesionales, centros de innovación, parques tecnológicos y centros de investigación pudieron intercambiar información, compartir know-how, buscar sinergias y crear vínculos que serán el inicio de nuevos negocios empresariales.

Se puso de manifiesto las oportunidades que las pymes tienen en los programas europeos de Innovación y Transferencia de Tecnología, Liderazgo Empresarial y programas nacionales y valencianos de financiación.

Zona de Financiación de proyectos de innovación: financiación pública y privada para proyectos de innovación.

Espacio donde se presentaron los diferentes programas y herramientas de financiación que las instituciones públicas ofrecen a las pequeñas y medianas empresas, en materia de I+D e innovación.

Además, Fundación Globalis organizó Inviérteme, un Foro de Financiación donde se presentaron proyecto empresariales altamente innovadores frente inversores privados.

¿Te lo perdiste? Echa un vistazo al video resumen.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.193

Usuario: Vik91

Empresa: FUNDACION GLOBALIS

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 01/12/2014 08:19

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=10356

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:06

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar