Cerrar

Talleres para desarrollar la identidad profesional de los jóvenes de Vila-real

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 26-03-2015 23:59

Identifica tus talentos personales, trabaja los soft-skills y mejora tu competitividad personal

Publicado por Vik91
martes, 13 de enero de 2015 a las 14:00

Mostrar ampliado

Talleres de Talento

Talleres de Talento

Mostrar ampliado

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Actualmente, el proceso de globalización de la economía, así como el desarrollo de esquemas de funcionamiento del mercado de trabajo, centrado en el desarrollo del capital humano, requiere de nuevas características a los que se incorporan en él.

El desarrollo económico y social de Vila-real requiere que los jóvenes, futuros trabajadores, sean polivalentes y versátiles, que sepan identificar oportunidades para la creación de negocios. El nuevo contexto pide que las personas sean capaces de adaptarse de manera rápida en el entorno, ser capaces de autodirigirse y autoevaluarse.

Por esto, desde la Fundación Globalis, apoyados por el Ayuntamiento de Vila-real, lanzamos un ciclo de talleres para ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad. Estos talleres gratuitos tendrán lugar en el Espai Jove de Vila-real, durante los meses de febrero y marzo de 2015.

¿Qué pretendemos con estos talleres?

Incrementar las oportunidades laborales de todos los jóvenes de Vila-real.

-Poner en valor la formación, el esfuerzo, los valores y la actitud para hacerse un lugar en el mercado de trabajo.

-Capacitar a los jóvenes para entender los retos a los que se enfrentan.

-Ayudar a aquellos jóvenes que consideran el autoempleo como una oportunidad para incorporarse al mercado laboral.

¿Cuáles son los objetivos de estos talleres?

Se trata de un ciclo de talleres donde se trabajarán áreas de conocimientos concretos enfocados a mejorar las competencias de empleabilidad.

El objetivo de estos talleres es ofrecer herramientas que posibiliten a los jóvenes mejorar su potencial y desarrollo laboral y que les permitan enfrentar el desafío de ser productivos para ellos mismos y para la sociedad vila-realense.

En los talleres se trabajarán aspectos como:

-Liderazgo.

-Comunicación.

-Desarrollo profesional.

-Trabajo en equipo.

-Habilidades sociales.

-Creatividad.

-Iniciativa y emprendimiento.

-Resolución de problemas.

Los talleres tendrán lugar durante los meses de febrero y marzo en las instalaciones del Espai Jove de Vila-real, de 18:00 a 20:00 horas y serán gratuitos.

Identidad profesional: conoce tu identidad vocacional 05/02/2015

Taller teórico-práctico en el que se trabajarán aspectos relacionados con identificar nuestros talentos personales, conocer el concepto de "soft skills" y su utilidad.

El objetivo del taller es saber desarrollar una identidad profesional atractiva y representativa de cada uno de nosotros. Despertar la curiosidad de la persona para conocerse a sí misma en su faceta profesional. Saber desarrollar un perfil profesional en el que se incluyan las facetas personales que convierten talento profesional.

Identidad profesional: gestión del talento 18 y 19/02/2015

Taller teórico-práctico en el que se trabajarán aspectos relacionados con la identidad profesional de los jóvenes asistentes. El objetivo es estimular la capacidad emprendedora de acuerdo con el talento profesional propio.

Durante este taller se trabajarán ejercicios para generar ideas de autoempleo de acuerdo a competencias profesionales singulares. Se trabajarán conceptos como: talento, identidad profesional, análisis mercado, autoeficacia.

Identidad profesional: habilidades profesionales 04 y 05/03/2015

Taller teórico-práctico que persigue trabajar habilidades profesionales para la dirección propia de la carrera profesional y de un equipo de trabajo. En este taller se conocerán cuáles son las habilidades profesionales que permitan el desarrollo profesional.

Acceder al mercado laboral y / o abordar la iniciativa emprendedora requiere conocer, además de las habilidades propias, las habilidades necesarias para gestionar frente a diversas situaciones profesionales, y desarrollar un equipo de trabajo.

Identidad profesional: Video Identity. Desarrolla tu CV en soportes digitales y diferénciate 25 y 26/03/2015

Taller práctico en el que se trabajará como identificar Nuestros talentos personales, Nuestros "soft skills" y sume importancia a la hora de desarrollar un CV atractivo y diferente

El Objetivo del taller se desarrollar un CV utilizándo herramientas digitales, para desarrollar un Video Identity atractivo y representativo de cada uno de nosotros. Desarrollar un producto digital que nos identifique y sea representativo de Nuestro perfil profesional, en el que se incluyan Todas las facetas personales que se convierten en talento profesional.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.721

Usuario: Vik91

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 13/01/2015 14:00

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=10325

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:16

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar