Cerrar

CEEI Elche · Convocatoria "Concurso Futureando 2013" CEEI Elche

Nostalgia: ponle un toque vintage a tu negocio

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el sábado, 01 de junio de 2013 a las 16:43

SilviaGT

SilviaGT

Godoy Tirado, Silvia

Visitas: 1.763
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Nostalgia: ponle un toque vintage a tu negocio
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    Rescatar emociones del pasado. No se trata de crear el vínculo emocional entre producto y cliente, sino en revivirlo. La nostalgia se asocia con un recuerdo cariñoso de la niñez, con una persona o con un objeto, sentimientos que este tipo de marketing intenta transmitir. Consiste en revivir un momento, resaltar el orgullo generacional, lanzar el mensaje de “cualquier tiempo pasado fue mejor” o destacar el gusto estético por otras épocas.

    Recuperar la estética de otros tiempos. La decoración del local, el packaging y la publicidad deben respetar la estética del producto revival. Este es un consejo que tiene validez para todo el año, pero muy especialmente para determinadas épocas, como la Navidad y otras fechas señaladas en las que resultan más eficaces las referencias a la nostalgia.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    Lo considero una tendencia emergente que está triunfando en los últimos tiempos, porque las apelaciones a la nostalgia son una buena forma de llegar al corazón de los clientes que utilizan algunas pymes innovadoras de los más diversos sectores: tiendas de ropa, mobiliario, hoteles, jugueterías…

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Un ejemplo podría ser en el sector juguetero existen grandes oportunidades para emplear el recurso del revival (nostalgia). También en los complementos o en la ropa. Este recurso es más fácil de utilizar en los sectores de decoración, moda, coches y juguetería.

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    vintage

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=313

Canal: CEEI Elche

Publicado el 08/05/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO