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CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

Mercado total en internet

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Enviado: el sábado, 26 de mayo de 2012 a las 21:20

LuisM

LuisM

Murcia Sánchez, Luis Miguel

Visitas: 870
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Mercado total en internet
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Mi modelo de negocio se trata de un mercado que funcione totalmente a través de internet. Los clientes no irían a comprar a ninguna tienda física si no que todo se compra por internet. Esto permitiría a una familia hacer la compra semanal/mensual a través de un pedido que se entregaría el dia que ellos indiquen con un plazo mínimo establecido o establecer un pedido base que se fijara para entregarlo cada cierto tiempo y garantizar clientes fijos

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Relaciones con mayoristas sobre todo con los productos que más se vendan y con empresas de transporte

    Actividades Clave

    Venta de productos

    Recursos Clave

    Almacenes, personal de repartidores y encargados de los pedidos en los ordenadores

    Propuesta Valor

    Facilidad para comprar por internet, sin desplazarse

    Relación con el cliente

    Por Internet

    Canales

    Mayoristas, a través de internet, con repartidores por una cadena de almacenes

    Segmentos de cliente

    Un almacén en una ciudad clave que proporcione los productos también a otros municipios cercanos

    Estructura de Costos

    Pocos costes en instalaciones en personal. Pocos ingresos a corto plazo hasta que no se extienda el negocio

    Flujos de ingreso

    Ingresos fijos por parte de las familias que sean fieles y por clientes esporádicos que decidan hacer compras puntuales
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrezco un servicio para facilitar la compra a las familias las ventajas son un servicio fácil dónde pueden pedir lo que deseen por Internet sin moverse de casa y facilmente. Los problemas son que no pueden tener los productos inmediatamente y la posible desconfianza que puede generar en un principio. Ahorro de costes por las tiendas y son necesarios menos trabajadores. Sólo son necesarios almacenes y repartidores así como gente que lleve los pedidos por internet. Objetivo de una clientela fija.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Situar un almacen en una ciudad clave para que esta pueda proveer a esta ciudad misma y a las otras ciudades cercanas

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Una relación de fidelidad, que hagan pedidos fijos en un tiempo determinado y de forma indefinida. También va dirigida a clientes que puntualmente les resulte imposible ir a una tienda a comprar.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Todo mediante internet y puede ser que también telefónicamente, algo que reduce los costes.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes pueden pagar mas o menos lo mismo que en una tienda normal, nuestra ventaja competitiva es que no tienen que salir de casa para hacerlo. Se pagaría una parte siempre con tarjeta y otra en efectivo o todo con tarjeta.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Actividades de distribución y almacenamiento así como saber la cantidad para pedir en cada producto.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Almacenes, transporte y control informático

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Mayoristas y empresas de transporte

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Costes reducidos a la larga gracias a la fidelización de la clientela. Al principio pocos beneficios.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Mercainternet

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

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