Cerrar

CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

Centro social para la tercera edad llamado "always young"

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 25 de mayo de 2012 a las 22:55

Marialarrosag

Marialarrosag

Larrosa Gutiérrez, María

Visitas: 1.026
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Centro social para la tercera edad llamado "always young"
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Niños y mayores conviven en un ambiente familiar y agradable. El objetivo de este negocio es hacer de nuestros servicios una etapa más en la vida de las personas de la 3ª edad,crear una vida más cómoda a sus cuidadores, estableciendo un servicio de guardería para niños. Se otorgarán servicios socio sanitarios para personas mayores con distintos tipos de dependencia y la necesidad de ayuda para el desarrollo de sus actividades de la vida diaria.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Firmas muy importantes de todos los sectores como la construcción, alimentación y bebidas, servicios, metal y maquinaria, automoción, electricidad y electr

    Actividades Clave

    Para ancianos y niños y familiares responsables; bailes, excursiones, viajes, ejercicio, conocimientos, juegos, manualidades.

    Recursos Clave

    2 edificios con salas para las actividades. 1 planta para habitaciones de 2/ancianos. Salas/actividades, piscina, comedor, jardín, patio de juegos,sala de

    Propuesta Valor

    Dar a las personas de la tercera edad la vida que desean, incluye guardería para niños, disponibilidad 24h y precio asequible.

    Relación con el cliente

    Destacará por el buen trato hacia los clientes, ya que tratamos con niños, ancianos y familiares. Aportando todo tipo de servicios con profesionalidad. Por

    Canales

    Telemáticamente Teléfono fijo /móvil En persona mediante cita previa para ser atendidos. Existirán unas oficinas centrales que se ocupen de ello.

    Segmentos de cliente

    Personas de 60 años en adelante y también nuestros servicios también se amplían a los familiares cuidadores de estas personas. Padres de niños 3 años

    Estructura de Costos

    Los gastos fijos y variables de explotación de la actividad, se incluyen costes de personal, cuota de amortización de la construcción,equipamiento y gasto

    Flujos de ingreso

    500 euros al año (niños y ancianos) 400 euros al año Oferta niño y anciano de la misma familia. No incluye las actividades de los familiares cuidadores
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El objetivo es hacer la vida de los cuidadores más cómoda, prestándoles ayuda para cuidar a sus seres más queridos, haciendo que las personas de la tercera edad se sientan jóvenes, incluye servicio de guardería para niños y de este modo, promover la relación entre niños y ancianos.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nos dirigimos principalmente a familias con niños y personas mayores en casa. Ancianos de 60 años en adelante pero nuestros servicios también se amplían a los familiares cuidadores de estas personas, cuidando también de los hijos pequeños de éstos (hasta 3 años). Realizado por profesionales que ante todo

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Nuestra empresa destacará por el buen trato hacia los clientes, ya que estamos tratando con niños y ancianos y familiares cuidadores de éstos. Aportando todo tipo de servicios con profesionalidad. Por el servicio los clientes no querrán acudir a otro lugar.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    El servicio se puede iniciar telemáticamente, por teléfono o en persona mediante cita previa para ser atendidos. Existirán unas oficinas centrales que se ocupen de la gestión. Debido a la organización en el sistema, no habrán colas de espera.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El precio estimará los 500€ al AÑO por anciano y niño, incluídos todos los gastos de las actividades que se realicen, exceptuando los viajes.

    Hay oferta si la misma familia decide confiar en nosotros para cuidar a sus ancianos y niños, con el precio de 400€/AÑO que incluyen al anciano y al niño

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Realizaremos diversas actividades para ancianos y niños, de las que podrán disfrutar también los familiares responsables; bailes, excursiones (playa, campo, ciudad), viajes, ejercicio (gimnasio, piscina) conocimientos (manejo de las nuevas tecnologías) juegos, manualidades, cursillos

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Contaremos con dos edificios conectados entre sí con salas en las cuales se realizarán las actividades. Habrá una planta para los ancianos, con habitaciones de dos personas. El resto de salas se utilizarán para el desempeño de las actividades, piscina, comedor, jardín, patio de juegos,sala de fiesta

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Firmas muy importantes de todos los sectores como la construcción, alimentación y bebidas, servicios, metal y maquinaria, automoción, electricidad y electrónica, mueble y decoración, nuevas tecnologías, textil y moda, química, sanidad, turismo...

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los gastos fijos y variables de explotación de la actividad, se incluyen costes de personal,

    cuota de amortización de la construcción,equipamiento y gastos generales de

    funcionamiento estimados. El resultado positivo de caja es a partir del tercer primer periodo del horizonte temporal.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO