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CEEI Valencia · Banco de Ideas Emprendedoras - Programa Emprén

Plate4You ,app de alimentación globalizada

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Enviado: el miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 13:17

Franky24

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Torres del Pozo, Francisco

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    Título de la idea de negocio

    Plate4You ,app de alimentación globalizada
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    Descripción de la idea de negocio

    Esta idea pertenece al sector terciario en la hostelería y la informática  ya que mi empresa se especializa en desarrollo de aplicaciones sobre comida.

    El negocio consiste en una aplicación que almacena numerosas recetas. Mantendré la aplicación en constante actualización, de forma que se pueda  modificar e implementar más recetas a lo largo del tiempo.La aplicación  tendrá  opciones de búsqueda, aleatorio , implementación  ,comentario y valoración.

    El servicio de búsqueda servirá para localizar recetas con la posibilidad de establecer filtros de ingredientes ,tipo de comida,cocineros personalizados,populares…

    El servicio aleatorio ,por su parte, servirá para mostrar una receta aleatoria pero si no quieres que sea totalmente aleatorio también se puede aplicar  los mismos filtros que el servicio de búsqueda .

    En el servicio de implementación  podrá el usuario introducir sus propias recetas aunque tendrá que ser filtrado manualmente por el administrador para saber si es apta la receta.

    El servicio de comentario y valoración servirá para que los usuarios puedan dejar su  opinión en las recetas que utilicen y que ayuden a  los demás usuarios a escoger entre varias recetas gracias a la valoración o comentarios. 

     

    Con esta idea podemos enfocarnos en la consecución de los objetivos desarrollar aplicaciones dirigidas a la cocina que puedan ayudar con las dificultades  de nuestros usuarios a la hora de cocinar , informarse,  aprender,compartir,opinar y todo lo que sea de nuestra mano para que nuestros usuarios sean totalmente satisfechos y sino estamos abierto a criticas y gracias a eso mejorar con el objetivo de ganar prestigio y dinero con nuestras aplicaciones de Agenda 2030

    La diferenciación de la empresa respecto a la competencia  es que  podremos guardar varios tipos de recetas además de tener un contacto más directo con los usuarios con nuestras aplicaciones  y tener más feedback con el resto de la comunidad leyendo los comentarios o preguntando directamente al usuario y sobre todo globalizar muchísimos tipo de comida y transmitirla globalmente.

     

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    Comentarios adicionales

    A partir de la necesidad básica de alimentación, dadas las condiciones actuales de nuestra sociedad urbana, sobretodo, la falta de conocimientos sobre cocina, gastronomía y nutrición, puesto que no es  tan fácil que estos se adquieran mediante la tradición, por la disgregación familiar, la aparición de nuevas formas familiares (familias monoparentales, singles), se observa una creciente preocupación por el cuidado de la salud, junto con la facilidad de acceso e inmediatez que nos proporciona Internet, y la labor de difusión que nos proporcionan no sólo las vías tradicionales: videos, videoblogs, sino sobretodo las redes sociales.

    La idea surgió mediante una necesidad del mercado que puede desarrollarse/emplearse mejor de lo actual de encontrar recetas de platos más fácil , mejor,más variado  y más personalizado al usuario según lo que quiera ingerir en ese momento.

     

    La necesidad no cubierta se basa en la no disposición de diferentes tipos de recetas que existan en el momento que el usuario este consultando o  el tipo de alimento quiere ingerir, teniendo que buscar más concretamente y no tan accesible al usuario ,dependiendo de buscar en internet o libros de cocina de casa 

     

    Esta necesidad se puede satisfacer con los medios humanos ,técnicos y de financiación que podemos conseguir actualmente.

    En primer lugar, respecto a los medios humanos mis capacidades técnicas  de gestión de  una base de datos  permitirá realizar una gran labor en la aplicación además  la desarrollador de aplicaciones y el manejo de sus herramientas  con la capacidad de modificarla y actualizarla gracias al haber estudiado DAM .

    En segundo lugar , respecto a los recursos técnicos necesitaria unas licencias de SQL para el manejo de la base de datos y licencia de android studio para la desarrollaron de  aplicaciones móviles.

    En último lugar ,respecto a la financiación necesitaría una cantidad de 1000€ ya que con los pocos recursos que necesito podría desarrollarse sin necesidad de una gran financiación financiación.

     

    Esta necesidad será bastante cubierta ya que se podrá organizar y mostrar al usuario en el momento y la situación que quiera efectuarse 

     

    Si hay bastante gente que intenta satisfacer tanto por digital y analogico ,pero el problema del analogico es que el libro de cocina comprado no se actualiza en el tiempo y en lo digital que se suele desarrollar en uno o dos platos como máximo y mi aplicación servirá para almacenar y mostrar muchísimos platos con actualización semanales de futuros platos .

     

    La idea es viable puesto que se trata de satisfacer una necesidad básica, como es la alimentación. Además puede servir para aprender y descubrir nuevas recetas y tipos de platos, lo que ayudará  a los usuarios a mejorar su salud, ampliar conocimientos culinarios y de cultura y relación social.

     

    Considero que Existe mercado para este negocio ya que las recetas empleadas son para alimentarse, algo primordial en nuestro dia a dia y gracias a mi empresa y la aplicación podemos acceder a varios tipos de necesidades de los usuarios interesados en cocinar o comer determinados tipos de platos o usuarios que quieran probar cosas nuevas o usuarios que quieran mostrar sus recetas .

     

    Puesto que esta idea se pondría en marcha en nuestra sociedad necesitamos conocer el entorno general en el que nos encontramos, por ello a continuación repasamos las distintas variables que lo configuran.

    Variables sociodemográficas

    El envejecimiento en España es una preocupación ya que según el INE y Eurostat realizaron estudios que indican que en un par de décadas la población mayor de 60 años que no trabajara podría llegar a más del 60%. En otros estudios más recientes se ha demostrado que gracias a las nuevas políticas de natalidad pueda bajar hasta el 45%, sin embargo esto no es un problema que nos afecte gravemente debido a que nuestro campo puede incluir a la mayoría de escalones demográficos. Es más, debido al envejecimiento, las aplicaciones de ayudas a mayores podrían salir en alza.

    El resto de escalones cada vez más se adentran en el mundo de la informática sobre todo en edades jóvenes por lo que a futuro el público demográfico al que está orientada nuestra actividad abarca casi todos los escalones. La elevada inmigración también es un público “target” aunque puede conllevar problemas debido a variables socio-económicas.

     

    Las dinámicas demográficas influirán en el futuro de la ocupación, en lo que se refiere a la cantidad de fuerza de trabajo y su distribución geográfica. Hay que tener en cuenta que el crecimiento de la población mundial se ha ralentizado, al tiempo que envejece rápidamente. La oferta de trabajo, en disminución en la mayor parte de las regiones, se encuentra dispersa y desigualmente distribuida por el mundo.

    La población disponible para trabajar en el futuro tendrá que ver, entre otros muchos factores, con la manera en que se vaya desarrollando el cambio demográfico y las estrategias de adaptación y aprovechamiento de sus oportunidades que se pongan en marcha.

    En estos momentos el 90 por 100 de la pobreza en el mundo se concentra en zonas que todavía no han completado su transición demográfica y cuya población continúa aumentando, con una elevada proporción de jóvenes con dificultades para insertarse laboralmente.

     

    En la Unión Europea, al igual que en otras regiones económicamente más desarrolladas, el control y reducción de la natalidad, el descenso de la mortalidad prematura y el aumento de la esperanza de vida son los principales componentes de un largo proceso de cambio demográfico que ha acompañado al desarrollo económico y social de la región. 8 La teoría de la transición demográfica se refiere al tránsito que, a distinto ritmo, van experimentando los países desde el denominado régimen demográfico antiguo o preindustrial, caracterizado por altas tasas de natalidad y mortalidad, al régimen demográfico moderno, apoyado en bajas tasas de natalidad y mortalidad.

     

    Variables Político-legales

    España es un Estado Democrático, de Derecho y de Bienestar, una Monarquía Parlamentaria con una Economía de mercado. El sistema de gobierno se basa en la Soberanía Nacional, la división de poderes y un sistema parlamentario, debido al papel central que tiene el poder legislativo o el Parlamento.

     

    Actualmente el Estado español está Gobernado por una coalición de izquierdas formada por el partido socialista obrero español (PSOE) y Unidas podemos, un partido a la izquierda de el PSOE, estos dos juntos no forman los 176 diputados necesarios para formar un gobierno o aprobar leyes, por eso asiduamente tiene que recurrir a otros partidos minoritarios (mayoritariamente regionalistas) como ERC, PNV o EH Bildu entre otros. Esto lo hace un gobierno muy dependiente de otros partidos políticos aunque entre los dos partidos de la coalición se creen algunas diferencias en cuanto a la forma de gobernar, todo esto sumado hace que tengan dificultades para la gobernabilidad aunque también es cierto que de esta forma se ven forzados a escuchar a otros partidos y dialogar para probar sus propuestas.

     

    Es importante estar al día y tener en cuenta ciertos cambios en la legislación ya que pueden llegar a tener relevancia y afectar directa o indirectamente a nuestro sector y a nuestra empresa, como puede ser en la actualidad:

     

    Nuevas cotizaciones de autonomos

     

    El pasado 27 de junio se publicó en el BOE el real decreto-ley por el que se ha aprobado un nuevo sistema de cotización de los profesionales autónomos. Este nuevo sistema entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y establece que los trabajadores por cuenta propia cotizarán en función de sus ingresos. Es decir, que dependiendo de sus rendimientos netos, tendrán que pagar una cantidad de cuota u otra.



    Fondos “Next Generation”

     

    La UE tenía previsto establecer un presupuesto para desarrollar Europa entre 2021 y 2027. Debido a la crisis de la Covid-19 ese presupuesto se ha incrementado 750.000 millones de euros, éste incremento es lo que se conoce como Fondos Europeos Next Generation, cuyo objetivo es relanzar la economía en el corto plazo y mejorar la productividad y el potencial de crecimiento en el medio y largo plazo.

     

    Al ser España uno de los países más afectados, con una caída del PIB en 2020, es también el país con mayor dotación de fondos: 150.000 millones de euros. De ellos, 81.000 millones irán destinados a subvenciones como transferencias directas. El resto serán préstamos que el Estado español tendrá que movilizar.

     

    Están destinados a particulares, autónomos, empresas y corporaciones, y la condición principal para acceder a ellos es que la inversión vaya a destinarse a proyectos relacionados con la sostenibilidad, la digitalización o la cohesión e igualdad.

     

    Pensiones

     

    Sabemos, desde hace tiempo que una de las condiciones impuestas por ­Bruselas para recibir los fondos europeos, es que se haga una profunda reforma estructural del sistema de pensiones y, por eso, desde el año pasado se están cambiando las reglas de nuestro sistema, pasito a pasito. Es decir, que el ahorro estimado se basaba en que la inflación a futuro sería controlable, dentro de los límites del 2%, y que el aumento en el gasto en pensiones por revalorización no afectaría significativamente.

     

    Teniendo en cuenta que nuestra pirámide poblacional está invirtiéndose y que cada vez hay más pensionistas y menos trabajadores con los que alimentar nuestro sistema de reparto, cualquier reducción del gasto en pensiones conlleva necesariamente un recorte en la cuantía de las pensiones futuras. Sin embargo, ya nadie niega que la inflación de este año seguirá siendo elevada y el propio Gobierno ha confirmado que, sí o sí, se van a revalorizar las pensiones con el IPC medio.

     

    Medidas fiscales en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023

     

    Recientemente se ha hecho público el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 en el que se incluyen diversas medidas fiscales trascendentes que entrarán en vigor el 1 de enero de 2023.

    Entre las medidas previstas resaltan:

    • En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, un incremento de la tributación de la base imponible del ahorro.

    Los nuevos Presupuestos incorporan el paquete fiscal anunciado recientemente, que incluye el nuevo impuesto a las grandes fortunas a partir de un patrimonio neto de 3 millones de euros, la rebaja del IRPF para las rentas hasta 21.000 euros, el aumento del gravamen de las rentas del capital a partir de 200.000 euros, la reducción de los módulos para los autónomos o la subida del Impuesto de Sociedades para las grandes empresas.

     

    • El Impuesto sobre Sociedades, una reducción del tipo impositivo para entidades de muy reducida dimensión. 

    Estas medidas afectan sobre todo a grandes grupos, que van a tener una tributación mínima del 15% en Sociedades y una limitación al 95% la exención de dividendos y plusvalías. Se trata de lograr que las empresas de mayor tamaño aporten al menos en igual medida que las pymes, que no tienen muchas veces la posibilidad de aplicar reducciones en igual medida que las grandes. En todo caso habrá que esperar a ver qué Gobierno sale de las urnas en 2023 y si tiene o no la voluntad de afrontar la reforma fiscal global pendiente o se tendrá que conformar con volver a aplicar pequeños parches correctores.



    Ley de Startups

     

    El congreso ha aprobado, el 5 de noviembre, esta ley con la que busca convertir a España en un polo de emprendimiento y atraer inversión. Será remitida al Senado para continuar su tramitación y se prevé que entre en vigor el 1 de enero de 2023.

     

    Introduce beneficios fiscales para el inversor y el emprendedor y otras medidas para atraer y retener el talento digital: eleva de 12.000 a 50.000 euros anuales la exención fiscal a las ‘stock options’, sube la base máxima de deducción por inversión a 100.000 euros anuales y elimina tres años la doble cotización a la Seguridad Social en caso de pluriactividad. El gobierno prevé que eleve un 20% mínimo la inversión tras tres años en vigor.



    Jubilación anticipada en autónomos

     

    Los profesionales autónomos tienen la opción o bien de acogerse a la llamada jubilación flexible, esto es, que pueden compatibilizar su actividad laboral con la percepción de la prestación de jubilación o solicitar la jubilación anticipada. Sin embargo, en este último caso, es importante que el trabajador cumpla con una serie de requisitos.

     

    El trabajador autónomo debe estar dado de alta en la Seguridad Social y tendrá que acreditar tener al menos 35 años cotizados. Asimismo, la pensión resultante no puede ser inferior a la pensión mínima que al autónomo le corresponde por ley al cumplir la edad ordinaria.

     

    Variables Económicas

     

    En 2018  tasa de ahorro de los hogares e instituciones se situó en 12,5% dos puntos menos que el el segundo  trimestre del año anterior aunque  ha vuelto a tasas positivas después de haber registrado una tasa negativa en los tres primeros meses del año, tal y como reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)



    Evolución de la tasa de ahorro de los hogares

    El aumento de la tasa de ahorro se produjo en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus la renta disponible bruta de los hogares fue de en 193.460 millones de euros, un 8,8% menos, después de que la remuneración a cobrar por los asalariados se redujera un 14%.

    Esto arroja un ahorro equivalente al 31,1% de la renta disponible en términos brutos y al 22,5% de la renta disponible.

     

    La clave está en lograr cierto equilibrio entre el ahorro, el consumo y el endeudamiento.

     

    ¿Qué ocurre?

    Cuanto más baja es la tasa de ahorro, más dinero se destina al consumo y esto, en último término, repercute en el crecimiento de la economía sino los ciudadanos ahorran en previsión de futuras dificultades, se detrae el gasto en bienes y servicios y se ralentiza la economía

     

    Riesgo:

    Bajo la tasa de ahorro mientras el consumo se mantiene en niveles de crecimiento es que los ciudadanos recurren al crédito para afrontar sus gastos.Si la tasa de ahorro es baja y crece el endeudamiento de los hogares, dentro de unos años las dificultades económicas pueden ser mayores.




    Evolución a la baja:

    El Banco de España en su Informe Trimestral de la economía española refleja los primeros años de recesión, las familias optaron por ahorrar para hacer frente a la incertidumbre económica y laboral de aquel momento(aumentó 7 puntos desde 2007 a 2009) sin embargo

    la tendencia se invirtió e inició una caída (2010)

    La mejora del mercado laboral, que redujo la percepción de incertidumbre entre los ciudadanos, y la recuperación de las rentas laborales que lograron circular más cantidad  dinero para consumir provocando que disminuyese la tasa a cambio del aumento de consumición de los hogares  sobretodo en bienes de productos duraderos(coches,muebles..) y reducir el ahorro de los hogares es la evolución del crédito financiero, que durante años estuvo sometido a condiciones más restrictivas y obligó a las familias a recurrir a sus fondos propios para efectuar sus compras.

     

      Variables geopolíticas 

     

    La palabra PEST deriva de las siglas para los 4 factores que esta técnica analiza: Políticos, Económicos, Socioculturales y Tecnológicos. Estas son las variables principales que pueden afectar y modificar el entorno de una empresa y de sus campañas.

     

    Desde el punto de vista Político, la situación geopolítica, es actualmente la mejor de la historia pues nunca antes se había interconectado el mundo de una manera tan rápida y eficaz, visto esto, los gobiernos de todo el mundo ahondan en esfuerzos para que las empresas tecnológicas tengan más cabida en el panorama internacional.

     

    Desde el punto de vista económico, quizás no sea el mejor momento dada la inflación y otros problemas derivados de la crisis de semiconductores encareciendo los productos de hardware que una empresa tecnológica necesita. Aun así, hoy en día desde la nueva ley impulsada por el gobierno “Crea y Crece”, hace mucho más fácil, económico y accesible la creación de una empresa, pudiéndose crear una empresa con capital desde 1 euro.

     

    Desde el punto de vista social, creo que esta generación y más aún las que vienen detrás están más que acostumbrados a la informatización de cualquier servicio, dado que a día de hoy, mi propuesta está bastante lejos de estar informatizada, creo que en el ámbito social, podría ser muy bien recibida.

     

    Desde el punto de vista tecnológico, y viéndolo como algo global, a día de hoy la tecnología tanto para desarrolladores como para usuarios está al alcance de la mano, siendo así un recurso de fácil acceso y de uso generalizado.



    Llevamos años diciendo que la innovación y la internacionalización son dos palancas fundamentales para el desarrollo competitivo de empresas y territorios. En sentido estricto no son una novedad radical. Pero el avance tecnológico y vivir en un mundo cada vez más abierto e interconectado subrayan la pertinencia de estos dos factores.

     

    La innovación y la internacionalización están íntimamente ligadas y, de hecho, se retroalimentan y ayudan mutuamente. La innovación, como signo de mejora continua debe entenderse como una política transversal que debe afectar a productos y a procesos. Y está demostrado que los territorios y las empresas internacionalizadas son más competitivas e innovadoras en términos de costes, productividad, calidad, y diferenciación. Que disponen de puestos de trabajo más estables y remunerados y que transfieren toda esa tensión competitiva beneficiosa a su cadena de valor y a sus proveedores.

     

    Pero la internacionalización en sus distintas modalidades nunca ha sido fácil, porque las oportunidades de expansión se han combinado siempre con los riesgos y con el miedo y la incertidumbre ante lo desconocido. Tradicionalmente, las empresas han solido analizar la regulación aplicable y adquirir el conocimiento cultural de los nuevos mercados en sus vertientes de saber cómo funcionan, qué claves conducen al éxito o al fracaso o quiénes son los actores decisivos antes de realizar una inversión. Sin embargo, hoy día y en los tiempos que corren, resulta imperativo que de manera sistemática las empresas tengan en cuenta igualmente la variable de saber entender y adaptarse a un contexto internacional político, cibernético y geopolítico cada vez más complejo y cambiante, amén del tradicional proteccionismo en sus distintas variantes.

     

    Durante los últimos 60 años, las empresas occidentales, han podido operar en un entorno de relativa estabilidad geopolítica. Imperaban a nivel mundial instituciones y reglas de comercio predecibles con lo que la mayoría de las empresas sabían que al salir fuera se encontrarán con mercados donde les sería posible operar con cierta certidumbre. En otras palabras: los factores geopolíticos eran bastante estables y, en consecuencia, no existía la necesidad de evaluarlos en el diseño de su estrategia de internacionalizar su negocio.

     

    Sin embargo, con el siglo XXI, este panorama ha cambiado sustancialmente. La aparición de las economías emergentes ha trastocado el entorno geopolítico, convirtiéndolo en más líquido y fluido. El nuevo contexto geopolítico condiciona seriamente el entorno en el que las empresas internacionalizadas deben actuar. Ya no vale únicamente tener un conocimiento general del contexto político del mundo y de sus diferentes zonas geográficas, en muchas ocasiones interrelacionadas, a la hora de internacionalizarse. Hoy día, las empresas deben ser capaces de anticipar y gestionar los riesgos políticos del mundo en el que operan y que pueden tener un impacto de primer orden en sus cuentas de resultados. Esto significa que, más allá de livianos análisis de contexto, la geopolítica y la inteligencia económica debe asociarse al núcleo duro del proceso de toma de decisiones de las empresas y de sus estrategias de internacionalización, haciendo de las mismas una ventaja competitiva.

     

    La crisis financiera, la revolución energética asociada al cambio climático, la nueva regulación o desregulación del comercio internacional, el papel de los fondos soberanos, el ascenso de China, el revisionismo ruso, la situación árabe, la geopolítica de la tecnología, el orden liberal puesto en cuestión o la resiliencia de los clústeres del conocimiento son algunos factores a tener en cuenta.

    La nueva geoeconomía, donde países y empresas aúnan sus recursos, en muchas ocasiones formando una dupla indisociable, y se organizan para instrumentalizar o nacionalizar los recursos económicos, financieros y de cooperación al desarrollo para conseguir poder y convertir la geopolítica en geo-economía, obteniendo ventaja. Así, por ejemplo, China está logrando copar los mercados africanos en detrimento de los países occidentales mediante la incondicionalidad de sus préstamos y programas de cooperación, mientras que sus competidores insisten en exigir contrapartidas de derechos humanos y libertades democráticas como requisito. O Rusia, que utiliza sus recursos energéticos para controlar a los países de su área de influencia y para dividir y vencer a los Estados europeos.

    A partir de este estudio podemos comprobar que la tecnología facilita nuestra incorporación al mercado de la hostelería y TIC situándonos en una posición que debemos aprovechar,como podemos ver al partir del dafo




      Variables tecnológicas

    Toda esa información se convierte en la mejor baza de la empresa a la hora de elaborar estrategias de negocio y de marketing porque están hechas desde el conocimiento de lo que hacen los usuarios, del cómo, del cuándo, del dónde, de la frecuencia y del porqué de esos comportamientos. La huella digital de los usuarios se convierte hoy en indispensable para determinar las actuaciones de las compañías.

    Pero esta huella también beneficia a los usuarios que acceden casi sin darse cuenta a información personalizada en cada momento. Los consumidores reciben ofertas que parecen estar totalmente adaptadas a sus necesidades. Esto es gracias a los diferentes tipos de datos que los usuarios van generando en su día a día entre los que podemos destacar: datos de comportamiento, que se obtienen de cualquiera de las acciones que realiza (ej. uso de Apps móviles, pagos con tarjeta de crédito, búsquedas en la web, llamadas telefónicas...); datos contextuales, que proporciona el entorno en el que se realiza la acción (ej. cuándo y dónde ocurre la acción, el clima...); o datos sociales, aquellas interacciones influidas por el entorno social en el que se envuelve (ej. familia, compañeros de trabajo, amigos...). Toda esta información se une a los datos desestructurados en formato texto libre que las empresas pueden analizar gracias al Procesamiento de Lenguaje Natural.

    En muchas ocasiones, el principal error de las empresas es que no saben exprimir todo el valor de estos datos. Un buen uso proporciona a la empresa mejoras en la toma de decisiones y en el conocimiento de lo que necesitan sus clientes. Además, también las ayuda a marcarse nuevos objetivos y determinar las acciones a seguir.

    Saber utilizar la información es sinónimo de éxito seguro porque otorga a las empresas la posibilidad de dar la oferta correcta a la persona correcta en el momento perfecto. En este principio se basa el marketing actual y del futuro. La personalización, hacerles sentir únicos, es hoy en día la llave para que los consumidores lleguen a las marcas. En este sentido se está avanzando e investigando mucho, prueba de ello son los chatbots que en tiempo real mantienen una conversación personalizada con el usuario atendiendo a sus necesidades.

    Esta inmediatez es otro de los puntos clave que se ha ganado gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial y la tecnología Big Data. Conocer el comportamiento del usuario y su contexto permite ofrecer propuestas de interés en tiempo real.

    En este contexto entra ahora en juego la nueva normativa europea en materia de datos. Todas las compañías se han visto obligados a revisar sus políticas y a informar y pedir permiso a sus bases de datos para poder seguir enviando información. Muchos usuarios aceptan todos estos envíos que en muchas ocasiones son la moneda de cambio de la entrega de sus datos. Sin embargo, otros consumidores ven en todas estas ofertas y correos entrantes una intromisión en su intimidad y un exceso de información.

    En definitiva, la mejor forma que tienen hoy en día las compañías de llegar al usuario y crearle conexión con la marca es estudiarlo, hacer que se sienta único aprendiendo su comportamiento. Con ayuda de la Inteligencia Artificial deben traducir los datos que deja la huella digital y sorprenderle, siempre que lo acepte, con esa oferta o información personalizada para él. 

     

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    IES Abastos/Carmen Meco Garcia-Chicote

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Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=1097

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 27/12/2021

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