Cerrar

CEEI Valencia · Banco de Ideas Emprendedoras - Programa Emprén

Food For Future

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 13 de noviembre de 2022 a las 07:33

FoodForFuture

FoodForFuture

Food For Future, Irene

Visitas: 508
  1. 1

    Título de la idea de negocio

    Food For Future
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Esta idea de negocio ha sido desarrollada por jóvenes valencianos preocupados por el medio ambiente, la sostenibilidad y nuestro futuro.  

    Estamos interesados en mejorar la calidad de los alimentos que consume la población en su alimentación diaria, por lo que en consecuencia, también pretendemos mejorar la alimentación de los animales de granja. 

    La organización quiere contribuir a solucionar problemas actuales y futuros, tales como hambruna, escasez de productos alimentarios, la sobrepoblación en las ciudades, la falta de espacio en las ciudades o la mayor escasez de recursos hídricos.

    Además, pretende reducir el impacto que sufren los suelos, permitiendo su descanso debido a la erosión que sufren. 

    Y al mismo tiempo, la empresa está preocupada por la inserción social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión, y la igualdad de género. 

    Por estos motivos, hemos decidido desarrollar una idea de negocio que aporte soluciones a problemas a los que se enfrenta la sociedad y que contribuya al desarrollo de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS):

    • 03. Salud y bienestar.
    • 04. Educación de calidad.
    • 05. Igualdad de género.
    • 07. Energía asequible y no contaminante.
    • 08. Trabajo decente y crecimiento económico.
    • 10. Reducción de las desigualdades.
    • 11. Ciudades y comunidades sostenibles.
    • 12. Producción y consumos responsables.
    • 13. Acción por el clima.
    • 15. Vida de ecosistemas terrestres.

     

    La cartera de bienes y servicios de Food For Future está formada por:

     

    • Vegetales hidropónicos

     

    Suministro a empresas y particulares de algunos vegetales, los cuales provienen de semillas con certificado ecológico y han sido cultivados en nuestros huertos verticales hidropónicos.

     

    • Forraje verde hidropónico

     

    Se ofrece forraje verde cultivado en nuestros huertos verticales hidropónicos para granjas. El forraje es un tipo de alimentación animal que se desarrolla tras el proceso de germinación de cereales o leguminosas. 

     

    • Micro-granja vertical hidropónica

     

    Hemos llegado a un acuerdo con Babylon Micro-Farm™, en el cual nos convertimos en distribuidores oficiales de su micro-granja en España. También, nos encargaremos de los servicios que ofrecen ya que su empresa es estadounidense (de habla inglesa) y nuestro mercado es de habla hispana. 

     

    • Construcción de huertos hidropónicos verticales personalizados

     

    Ofrecemos un servicio de construcción personalizado de huertos hidropónicos verticales tanto a empresas como a particulares. Nos adaptamos a sus necesidades, deseos y espacio del que dispongan.

     

    • Talleres de concienciación medioambiental

     

    Hemos diseñado diferentes actividades con el objetivo de dar a conocer la técnica hidropónica, concienciar sobre las problemáticas actuales y futuras del sector agrícola y alimentario, y nuestro trabajo en Food For Future. Estos talleres serán diseñados acorde a la edad de los participantes.

    • Taller de creación de pequeños huertos verticales con productos reciclados.
    • Taller de transformación de los huertos convencionales de las escuelas en huertos verticales.
    • Importancia de frutas y verduras de calidad en la alimentación diaria para el desarrollo humano y la prevención de enfermedades.

    Para finalizar la descripción, adjuntamos como documento anexo I el vídeo de presentación de nuestra idea emprendedora en el siguiente enlace.

     

     
  3. 3

    Comentarios adicionales

    World Fair Trade Organization (WFTO)

    PERFIL DE CLIENTES

    El público objetivo de Food For Future es amplio ya que la empresa cuenta con cuatro líneas de trabajo. Destacamos los siguientes perfiles:

    • Jefes de aprovisionamientos de cadenas de supermercados que deseen introducir las últimas tecnologías alimentarias en sus tiendas.
    • Hombres y mujeres entre 30 y 60 años concienciados con el medio ambiente que quieran alimentarse de manera saludable.
    • Granjeros que crean en el cuidado animal y que optan por ofrecer a sus animales la mejor alimentación.
    • Directores educativos que estén interesados en ofrecer en sus centros formativos actividades innovadoras relacionadas con jardines orgánicos para sus alumnos.

     

    VALOR AÑADIDO

    Estos son los valores añadidos en los que se diferencia Food For Future de la competencia:

     

    • Trato personalizado

     

    El personal especialista estará apoyando a los clientes en su toma de decisiones, aportando la mejor opción acorde a sus necesidades. 

    Además, cualquier cliente, podrá ponerse en contacto cuando le surja cualquier duda o problema con la maquinaria. Los expertos estarán dispuestos a resolver el problema a distancia y, en caso de requerir atención presencial, se desplazarán para subsanar la cuestión rápidamente. 

     

    • Manual de formación básica

     

    Cada uno de los clientes tendrá a su alcance un manual que podrá usar para consultar cuestiones como: conocer las ventajas de los productos hortofrutícolas producidos mediante las novedosas técnicas de agricultura; utilización de la maquinaria de los jardines verticales; el procedimiento que debe seguir para su cultivo, etc.

     

    • Productos sostenibles de KM 0

     

    Los alimentos de proximidad ofrecen al consumidor una calidad superior, tanto en cuanto a sabor como en conservación de nutrientes. Además, se reduce la contaminación y se favorece a la economía local.

     

    • Mayor limpieza

     

    La hidroponía es una de las alternativas más limpias debido a que no se utiliza tierra para su cultivo y ocasionan menos daños para personas con problemas respiratorios.

     

    • Reutilización de agua con nutrientes

     

    Esta reutilización puede suponer hasta  un ahorro del 50% de agua y nutrientes en comparación con el riego tradicional.

     

    • Producción bajo cualquier tipo de condición ambiental

     

    La técnica hidropónica permite cultivar en lugares donde hay condiciones ambientales limitantes tales como escasez de agua o falta de suelos aptos para los cultivos. Además, permite cultivar cualquier producto en cualquier época del año.

     

    • Optimización del nivel de producción de los huertos verticales

     

    Se pueden controlar los cultivos en directo gracias a la tecnología utilizada y no desperdiciar ningún producto. Además, estos huertos permiten aprovechar el espacio al máximo.

     

    • Servicio de financiación

     

    La compañía cuenta con un acuerdo financiero con Fiare Banca Ética que les ofrece la opción de financiar nuestros servicios a los clientes. Esta opción facilita la inversión de aquellas empresas interesadas. 

     

    • Igualdad laboral

     

    La mitad del personal son hombres y la otra mitad mujeres. Contando con el 10% de nuestra plantilla con discapacidad que no les limita a la hora de realizar sus labores.

     

    MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

    Su misión es ofrecer soluciones sostenibles en el sector agrícola y alimentario, educar a las generaciones futuras para construir una sociedad mejor y de calidad. Además, nuestro propósito es ser agentes activos en nuestra comunidad y añadir valor social a las cosas que hacemos.

     

    Su visión nos motiva a querer expandirnos por toda España y ganar reconocimiento nacional, siendo proveedores de nuestros productos en los supermercados y granjas líderes del país y ofreciendo nuestros servicios allá donde los necesiten.

    A través del poder de la educación, aspiramos a crear y construir juntos una sociedad más justa, crítica y respetuosa.

     

    Los valores que quieren conseguir son los siguientes:

    • Comunicación, honestidad y transparencia.
    • La mitad de nuestra plantilla está compuesta por mujeres y la otra mitad por hombres. Cada grupo estará compuesto por un 10% de discapacidad.
    • Nuestros trabajadores recibirán una retribución digna, equitativa y progresiva. Además, su jornada laboral permitirá el descanso y la conciliación familiar.
    • También, queremos apoyar a diferentes causas y proyectos sociales.

     

    RESPONSABILIDAD SOCIAL

    Se considera que las empresas son agentes activos y no deben limitarse solo a buscar un interés económico; sino que también les corresponde realizar aportaciones al entorno en el que se encuentran.

    Por lo que Food For Future seguirá la norma ISO 26000 como guía para implementar medidas destinadas a la gestión de la responsabilidad social corporativa.

    Además, apostamos por el comercio justo como garantía de la responsabilidad social corporativa.

    Los sellos de comercio justo garantizan que los productos han sido elaborados generando el menor impacto medioambiental posible, y que los beneficios de su comercialización se destinarán a apoyar iniciativas focalizadas en el desarrollo social. También garantizan que en su producción se han eliminado la explotación laboral, el trabajo infantil, las condiciones de intercambio indignas y la violencia de género.

    Es por eso que hemos decidido solicitar su sello de Comercio Justo a la organización World Fair Trade Organization (WFTO).

    “La WFTO no exige ni concede certificados ecológicos, si bien algunas de sus directrices sí tienen en cuenta cuestiones de sostenibilidad medioambiental a la hora de obtener materias primas, así como en cuanto a la consideración de los impactos de las organizaciones en su entorno.”

     

    PLAN DE MARKETING

    El plan de marketing se adjunta como documento anexo II en el siguiente enlace.

     
  4. 4

    Descriptores, etiquetas o tags

    separados por comas

    #foodforfuture, #agriculturasostenible, #huertosverticales, #sostenibilidad, #productoskm0, #km0, #hidroponia, #alimentacion, #soluciones, #comerciojusto, #responsabilidadsocialcorporativa, #libredepl
  5. 5

    Indica tu centro de formación y tutor/a:

    C.I.P.F.P. Mislata y Enrique Miñana Guillem

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=1097

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 27/12/2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO