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CEEI Valencia · Banco de Ideas Emprendedoras - Programa Emprén

Verti-GO! tu huerto vertical.

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Enviado: el jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 19:28

MartaAlonso

MartaAlonso

Alonso Campos, Marta

Visitas: 460
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    Título de la idea de negocio

    Verti-GO! tu huerto vertical.
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    Descripción de la idea de negocio

    Verti-GO! es un huerto vertical sostenible. Ofrecemos la oportunidad tanto para particulares como para pequeñas empresas de alquilar una o varias zonas de huerto para cultivar en nuestra nave: nosotros les ofrecemos el material necesario para este cultivo. 

    Además, ofrecemos la venta de un “mini huerto o jardín vertical” para aquellas personas que no tengan espacio en su hogar, pero quieran cultivar sus hortalizas y flores, para empresas de frutería que quieran tener su rincón en la tienda con este huerto para que sea un elemento diferenciador o para quien simplemente quiera tener uno.

    Contamos con un servicio de asesoramiento para usuarios que deseen tener un huerto en su casa. Nosotros intervendremos aconsejando la mejor forma de realizarlo (ya sea de forma vertical o de forma convencional, si cuenta con espacio suficiente).

    Nuestra empresa también ofrece una formación sobre este tipo de huerto, ya sea para personas que se van a iniciar en crear uno, para más avanzados, sobre tipos de hortalizas que se pueden cultivar y cuáles no, el cultivo con y sin tierra y mucho más. También queremos que esta formación llegue a todo el público, haciendo talleres para todas las edades (centros educativos, grupos…)

    También cultivamos nosotros mismos para otras empresas, en función de lo que nos pidan, nosotros realizamos este trabajo por ellos sin que se tengan que desplazar.

    Por otro lado, brindamos la oportunidad de que tanto empresas como particulares nos traigan cáscaras de frutas: esto nos sirve para crear nuestros propios fertilizantes, ahorrándonos costes en este, además de poder venderlo. Asimismo, a cambio de una cantidad en kilos de cáscaras, damos a cambio un espacio en el huerto, ampliar este espacio, un descuento en este alquiler, en la compra de un mini huerto, todo esto dependiendo del cliente que nos traiga estos restos.

     

    ¿Qué problemas resuelve?

    • Gestión de espacios: Tanto para las personas que quieren cultivar ellos mismos pero no cuentan con espacio en su hogar, como para nosotros a la hora de tener nuestra nave.
    • Reutilización de los productos vendidos y otros restos para la creación de fertilizante, a cambio de mayor espacio en las instalaciones u otros incentivos.
    • Ahorro de agua y energía.
    • Reducción del impacto medioambiental con el huerto en casa, evitando el transporte de un gran cultivo en camiones y el cultivo que si se transporte al no necesitar de un gran espacio estamos más cerca de nuestros clientes por lo que evitamos largos trayectos. 
    • Evitar la destrucción de hectáreas para el cultivo.
    • Oportunidad de cultivar distintas hortalizas en un mismo espacio.
    • Concienciar a la población sobre la importancia de una vida saludable, sobre los buenos hábitos, sobre el medio ambiente a través de nuestros talleres.
    • Empaquetado biodegradable

    En el siguiente link, podrán encontrar nuestra página web, donde detallamos nuestros productos y servicios. 

    En esta imagen, se puede ver como sería un huerto con sistema de hidroponía.

     
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    Comentarios adicionales

     

    1 Público objetivo

    Para definir nuestro público objetivo, hemos decidido crear dos buyer personas, ya que contamos con distintos perfiles en nuestro público objetivo. Podréis encontrar uno dirigido a particulares y otro a empresas:

    BUYER PERSONA PARTICULARES

    BUYER PERSONA EMPRESAS

    2 Valor añadido

     He puesto esto por poner ideas, poner lo que veais

    • Sostenibilidad: a través del sistema de hidroponía, conseguimos un gran ahorro de agua, puesto que este sistema consta de una reutilización de este agua. Además, al ser vertical, evitamos la destrucción de miles de hectáreas que se necestarían para un huerto convencional.
    • Contamos con varios servicios que aumentan este valor. No solo proporcionamos un espacio para cultivar, si no que ofrecemos asesoramiento y cursos para el buen funcionamiento de los mismos, entre otros servicios. Contar con esta variedad, nos proporciona un aumento de este valor.
    • Nos encontramos más cerca del consumidor. Este, puede acercarse a nosotros en cualquier transporte, incluso andando. El punto positivo de esto, es que el consumidor puede ver de cerca todo el proceso.
    • Contamos con la oportunidad de cultivar durante todo el año, ya que cada vegetal cuenta con todo lo necesario.
    • En el caso de la venta de mini-huertos para hogares, además de aportar el alimento, cuenta con un atractivo visual, que sirve de decoración para el cliente.
    • Creación de fertilizante: Mediante todos los restos de alimentos y productos vendidos a consumidores y organizaciones, podremos recolectar gran cantidad de los mismos, para así crear nuestro fertilizante para consumo  propio y venta del mismo. 
    3 PRESENTACIÓN EMPRESA 3.1. Sobre nosotros

    Verti-GO! es un huerto vertical, pero ¿nos quedamos solo ahí? La respuesta es no.

    Somos una empresa que busca crear espacios para el cultivo propio, en el cual las personas consigan un lugar donde tengan la oportunidad de cultivar sus propias hortalizas con todo el cuidado que nos comprometemos a tener con ellos. 

    También apostamos por la formación, tanto para adultos como para pequeños, ya sea en forma de taller o formaciones más profesionales. 

    A través de este proyecto, desarrollamos todos los pasos necesarios para conocer la viabilidad y aspectos necesarios para comenzar. 

    EL EQUIPO

    Verti-GO! Está formado por un equipo de tres: Alex, Marta y Kinga. Somos tres compañeros que se conocieron estudiando y buscando emprender, surgió nuestra empresa.

    Juntos buscamos avanzar profesionalmente y que nuestra empresa crezca junto a nosotros.

    Cada uno de nosotros aportamos nuestro granito con nuestros puntos fuertes. Antes de desarrollar este proyecto, hablaremos sobre nosotros:

    A Alex le encanta todo lo relacionado con las manualidades, de ahí que sea nuestro principal referente dentro de todos los talleres y formación. Tiene experiencia trabajando con niños y adultos, al ser monitor en su tiempo libre.

    A Marta le gusta todo el mundo relacionado con la naturaleza y es por esto que el mundo del cultivo no se queda atrás, desde su área de producción de cultivo realiza un gran trabajo con nuestros productos.

    Y por último, Kinga es una persona muy creativa e imaginativa, y es por esto que se encarga del departamento de Marketing, donde ejerce su función de diseño de las publicidades, carteles, etcétera. 

    3.2. Nombre y logo de la empresa

    Nuestra empresa se dedica a ofrecer el servicio del cultivo propio de frutas, verduras y cualquier tipo de plantas en nuestro huerto vertical, que se encuentra en una nave. 

    Para crear su nombre, hemos tenido en cuenta unas palabras clave que describen nuestro negocio, por ejemplo: “huerto”, “vertical”, “verdura”, “eco”… 

    Tras un estudio de los nombres ofrecidos por los miembros de la empresa, se ha llegado a la conclusión de denominar el negocio: Verti-GO!

    Al escuchar este nombre, lo primero que se entiende es la palabra “vértigo”, que se justifica por la altura de nuestra nave con nuestras estanterías donde se cultivan los productos. Asimismo, existe un guión entre “Verti” y “go”, esto porque “verti” viene de la palabra “vertical”, al tratarse de un huerto vertical. Y, por último, el “go”, aparte de completar la abreviatura de vertical con el fin de crear la palabra “vértigo”, con su significado en inglés, tiene la función de animar el crecimiento hacia arriba, tanto de los cultivos como de nuestra nave. 

    Es un nombre fácil de recordar y bastante lógico, ya que explica la esencia de la empresa, además hemos comprobado que este nombre no esté registrado en Marcas y Patentes Españolas.

    Sin embargo, sentíamos que faltaba algo que dejase claro que somos un huerto o que nos dedicamos al cultivo, por lo que en el logotipo añadimos algún detalle sobre hortalizas, para que se diera a entender visualmente. 

    Nuestro logo

    Para nuestro logotipo, hemos escrito el nombre de la empresa con distintas fuentes: Laila Bold en “Verti -”, así como el signo de exclamación del final, e Intro en “GO”. Esto, para que la primera fuente haga contraste con la segunda, para destacar el “GO”, que aparece con unas letras más gruesas y redondas para conseguir el efecto de subida o de mareo: estas dos letras aparecen cuadruplicadas con un degradado, que se aclara cada vez más. Con este efecto se consigue una impresión de subida o de mareo. 

    Asimismo, hemos puesto las letras en color verde, para que transmita naturaleza y reciclaje. En la palabra “Verti”, hemos sustituido la “i” con una zanahoria, debido a su similitud en la forma, y para que, al ver el logo, se entienda que trabajamos con hortalizas y plantas.

    Además, como símbolo, hemos dejado el “GO!” con el efecto, que nos servirá para ponerlo en documentos, envoltorios, etcétera. 

    *Añadimos como archivos adjuntos las imágenes del logo.

    3.3. Misión, visión y valores

     

    • Misión

    Nuestra principal misión dentro de este sector de actividad es la de ofrecer las mejores instalaciones, los mejores servicios, la mejor experiencia en las localizaciones más cercanas a los núcleos urbanos. 

    Aportar la máxima confianza a nuestros clientes, mediante un cuidado meticuloso de sus lugares de huerto respetando los valores de la agricultura ecológica. 

    Y poder llegar a ser una empresa innovadora, fomentando la agricultura como forma de vida, evitando los cambios climáticos y el efecto invernadero causado por las fábricas.

     

    • Visión

    Es la de ser una empresa referente en los huertos verticales y las actividades relacionadas con este, ofreciendo los mejores servicios al mejor precio. 

    Acercar el gran potencial de este tipo de huertos tanto a los más jóvenes como a los mayores, de forma que se creen comunidades de autoabastecimiento y trueque en cada una de las sedes.

     

    • Valores

    Somos una empresa en la que se puede confiar, ya que ofrecemos productos ecológicos y de la mejor calidad posible. 

    Y potenciamos un trabajo en equipo y colaborativo, enseñando a regar, plantar, en qué épocas y cómo hacerlo. Impulsar valores como la paciencia, la responsabilidad, el compromiso, el compañerismo.

    3.4. Responsabilidad social

    Nuestra empresa busca llevar a cabo acciones de Responsabilidad Social Corporativa, como:

    • Tener una buena comunicación interna para garantizar el buen funcionamiento del negocio.
    • Transparencia, para ganarnos la fidelidad de los clientes y garantizar seguridad. 
    • Ser sostenibles, ya que llevaremos a cabo reciclaje, reutilización de las plantas u hortalizas que no se hayan podido aprovechar, con los que crearemos los fertilizantes, así como ahorrar agua o electricidad. A través de esto vemos cuáles son los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que perseguimos:
      • 7. Energía sostenible y no contaminante.
      • 10. Ciudades y comunidades sostenibles.
      • 13. Acción por el clima.
      • 15. Vida Ecosistemas terrestres.
    • También apostamos por la estabilidad laboral y diversidad, ya que tratamos de insertar a los colectivos más vulnerables en el mundo laboral, al ofrecerles un puesto de trabajo adecuado a sus necesidades o capacidades. 
    3.5 Competidores

    INNVERD: Es una empresa situada en Valencia de creación de jardines verticales, tanto en exterior como en interior, mediante plantas artificiales. Los trabajos que realizan son en distintos establecimientos, desde hostelería, oficinas, farmacias, discotecas, casas particulares, todo esto lo encontramos en sus redes sociales. 

    Pese a que no realizan huertos, si que lo podemos considerar competidores porque nosotros también contaremos con venta de jardines verticales (aunque a una escala menor). 

    Además, cuentan con distintos proyectos, en el cual a nuestra empresa le afecta uno en concreto que son cursos y talleres, aunque investigando en su web, no encontramos más información de la que ya he proporcionado (que hacen estos cursos).

    VERDECORA: Es una empresa online de productos, plantas y otros artículos sostenibles. Cuentan con distintas líneas como son: jardín, accesorios, plantas, decoración, mascotas, floristería y mercado natural, además de contar con un apartado de adopción de mascotas.

    Si cuentan con tanta variedad, ¿por qué los consideramos competencia? Uno de sus productos son las estructuras de huerto, producto que nosotros queremos comercializar para realizar un mini huerto de forma que no ocupe espacio, aquí tenemos un ejemplo de lo que venden, que sería muy similar al producto que nosotros buscamos vender también: 

    No nos podemos dejar como competidores, los huertos convencionales, y estas son empresas localizadas en valencia de esta misma actividad:

    AGROLIFE: Una empresa que gestiona huertos de autoconsumo ecológicos pero de forma horizontal y con tierra, localizada en Picassent, Valencia.

    Ellos guían y asesoran al cliente en distintos aspectos de su huerto. Por lo que es el cliente el que alquila el espacio de huerto que cuenta con asesoramiento, riego y herramientas de uso en común y el precio depende de los metros que escoja el cliente. 

    Consideramos a esta empresa un principal competidor ya que su principal servicio es igual que el nuestro, el alquiler de un espacio para el cultivo.

    DELHUERTO: Empresa de cultivo convencional de hortalizas, en su página web podemos ver las que ofrecen que van desde alcachofas, cebollas dulces, limones, etc. 

     

    • PLAN DE MARKETING

     

    Añadimos como archivo adjunto el plan de marketing.

     
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    Descriptores, etiquetas o tags

    separados por comas

    #Tuhuertovertigo #Hidroponia #Sostenibilidad #Ecológico #HuertoVertical #Autoconsumo #Alimentación
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    Indica tu centro de formación y tutor/a:

    CIPFP MISLATA, ENRIQUE MIÑANA

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=1097

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 27/12/2021

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