CEEI Castellón · III Certamen Foment Esperit Emprenedor Almassora. CATEGORÍA 2: PROYECTO EMPRESARIAL
Music & You
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 28 de enero de 2019 a las 10:30
Prieto Chiva, Marc
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Título del Modelo de Negocio
Music & You2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Tienda online especializada en artículos musicales y de audio tanto profesional como amateur. En esta los usuarios también podrán utilizarla como red social y tienda de segunda mano.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
- Proveedores de instrumentos musicales: - Fender - Gibson - Epiphone - Etc. - Proveedores de material de audio: - D&B - DAS - Yamaha - BehringerActividades Clave
- Intermediarios entre mayoristas y consumidores. - Contacto con posible cliente.Recursos Clave
- Actualizar los productos. - Infraestructura. - Capital (Socios) - Tecnología - Acceso a la red.Propuesta Valor
- Atención pre y post venta. (Seguridad) - Ver productos desde cualquier dispositivo. (Comodidad) - Comunicación con otros usuarios.Relación con el cliente
- Trato eficaz. - Servicio perfecto en pre y post-venta.Canales
- Página Web - Redes Sociales - Teléfono - E-mail - Marketing DigitalSegmentos de cliente
- Edades: entre 12 y 60 años. - Perfil: músicos de todos los niveles. - Tiendas al por mayor.Estructura de Costos
- Dominio - Hosting - Pedido mínimo a proveedores (precio competitivo) - Gastos de administración. - Gastos de personal. - Gastos de impuestos.Flujos de ingreso
- Pay Pal - Targeta - Transferencia bancaria.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Total atención con los clientes solucionando porblemas.
Poder ver la tienda online desde cualquier dispositivo (PC, móvil, tablet, etc.).
Ser utilizada como una red social de segunda mano.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Conseguir llegar a todo el público interesado en la música y el audio, tanto profesional como amateur.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Conseguir un servicio perfecto tanto antes como después de la compra de los productos y facilitar la comunicación.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Utilizar todas las vías de comunicación que estén a nuestro alcance (página web, teléfono, redes sociales, etc.)
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Utilizar todas las maneras de pago disponibles para facilitar la compra a los usuarios (Paypal, targeta, transferencia...).
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Ser los intermedirarios entre mayoristas y clientes.
Conseguir nuevos clientes cada día.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Actualizar los productos para tener lo último del mercado y lo de mayor calidad.
Diponer de una infraestructura para utilizarlo como almacén.
El capìtal aportado por los socios.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Conseguir la colaboración de las marcas de productos musicales y de audio profesional (Fender, Yamaha, Ibanez, D&B, etc.).
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Se necesita un hosting para poder abrir la página web. Hay que hacer un pedido mínimo a los proveedores para poder abaratar los costes. Sin olvidar los gastos de personal, administración y pago de impuestos.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
Análisis DAFO (Music & You)
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=562
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 20/09/2016