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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016

Revolución en el comercio textil

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Enviado: el lunes, 30 de mayo de 2016 a las 21:50

rocio2395

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Camacho Córcoles, Rocio

Visitas: 3.421
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Revolución en el comercio textil
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    En este negocio, se va a revolucionar el comercio textil, pasando a un segundo plano el cuero animal, que a su vez, es más caro que el cuero vegetal. Va a ser distribuido en tiendas tanto físicas como en tiendas online, llegando así a poder ser conocido internacionalmente.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Pobladores de la selva amazónica

    Actividades Clave

    Producto ecológico/ Cuero vegetal/ Buen servicio

    Recursos Clave

    Redes sociales/ Webs/ Youtube/ Savia/ Materia prima

    Propuesta Valor

    Natural/ Ecológico/ Sin destruir medio ambiente / Económico/ Calidad

    Relación con el cliente

    Anuncios en TV y redes sociales/ Programa político de Partido Animalista/ Páginas web textiles

    Canales

    Tienda física/ A domicilio vía correo / Facilidad de envío/ Venta física y online

    Segmentos de cliente

    Cualquier persona concienciada sobre el medio ambiente y preocupados por el maltrato animal/ Jóvenes/ PACMA

    Estructura de Costos

    Community manager/ fábrica/ Comisión Vendedores/ RRHH/ Promoción

    Flujos de ingreso

    Venta en tienda física, online, distribuidoras concienciadas.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Cuero vegetal que mantiene el ecosistema, sin ningún tipo de maltrato, con el objetivo de dar alternativa al cuero animal, donde se maltrata a dicho animal. El cuero vegetal, se fabrica con savia de un árbol de la selva amazónica, es decir, es renovable. No se maltrata al árbol ni al medio ambiente. Persona que dejó de utilizar prendas o accesorios de cuero animal, volverá a hacerlo.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    A cualquier tipo de persona concienciada con el medio ambiente y con la ecología, pero en especial a los jóvenes, ya que están más adaptados a este tipo de comercio.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Si surge cualquier duda, interés, será proporcionado. Para cualquier fallo en el envío o en el producto, tendrán disponible un número de teléfono para contactar con nosotros y podamos solucionar el problema.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Pueden contactar por un número de teléfono, un e-mail, visitar una tienda física si tienen la oportunidad o por un buzón de sugerencias en la página web.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Es un producto realmente económico, personas con un nivel adquisitivo, bajo-medio, pueden acceder a él sin ningún problema. Las formas de pago serán en efectivo (en tiendas físicas), con VISA, PayPal y mediante la factura de la compañía de móvil a la que pertenezcan.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Distribución rápida y eficaz del producto, sin coste de envío, será un aspecto clave. El buen aspecto de la empresa, las tiendas físicas y la página web, con trabajadores eficientes y respetuosos. También un código de seguridad para los compradores online fuerte.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Financiación para la publicidad en TV, páginas webs, etc. También el capital que será destinado a la compra del material y las comisiones de los trabajadores.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    La extensión de tiendas físicas a nivel internacional será un punto clave en la mejora.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    El coste del producto es bajo, ya que es un producto natural, renovable y económico.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    ecología

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548

Canal: CEEI Elche

Publicado el 29/02/2016

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