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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

Leroy Merlin

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Enviado: el domingo, 14 de diciembre de 2014 a las 17:12

adenis

adenis

denis, arthur

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    Título del Modelo de Negocio

    Leroy Merlin
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Leroy Merlin es una enseña de gran distribución francesa creada en 1923. Es especializada en la construcción, el bricolaje y la jardinería. Forma parte de Grupo Adeo. Esta enseña es dedicada a las grandes superficies de bricolaje (superior a 5 000 m ² de superficie).

    Su volumen de negocios era de 5.5 mil millones de euros en 2012.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores de producto, materias primas

    Actividades Clave

    Marketing, publicidad y venta de material de bricolaje y de decoración (interior y exterior)

    Recursos Clave

    Las tiendas implantadas se adaptan a los recursos y las demandas locales.

    Propuesta Valor

    36000 referencias diferentes y tiendas adaptadas a las necesidades locales. Respetando un servicio de calidad con un personal apto a aconsejar

    Relación con el cliente

    Los vendedores en tiendas son aptos para aconsejar a los clientes sobre los productos. Además, encontramos también un servicio web de consejo cliente.

    Canales

    Presente en Europa, Asia y América del sur en un total de 12 país. Para un total de 350 tiendas.

    Segmentos de cliente

    Generalmente adultos. Personas manitas o no porque las tiendas venden artículos de bricolaje pero también de decoración

    Estructura de Costos

    Coste de aprovisionamiento, marketing, mantenimiento de maquinas y publicidad.

    Flujos de ingreso

    Beneficios por ventas de productos.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Las tiendas son destinadas a la venta de artículos de bricolaje y de decoraciones para interiores y exteriores.

    Los clientes encuentran productos solicitados y creados en la región donde se encuentra la tienda.

    El volumen de negocios engendrado por la empresa permite abrir nuevas tiendas y rescatar a competidores. Su principal ventaja es poseder grandes tiendas donde se puede encontrar de todo.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Los clientes generalmente son adultos que hacen bricolage o decoran su casa / piso / jardín.

    La ventaja de Leroy Merlin es atraer a gente que quiere modificar un lugar de su hogar, hablando de bricolage o de decoracion.

    Leroy Merlin atrae también a profesionales, que pueden encontrar de todo.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Los clientes pueden encontrar de todo en estas tiendas. Además pueden informarse cerca de los vendedores que son aptos para responder a sus cuestiones.

    En internet encontramos un sitio de preparación antes de compra, y tambien una página de consejos de clientes.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    350 tiendas en 12 pais. Comunicación en los medios de comunicación (tele, internet, tablon de anuncios)

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    No es la tienda de bricolaje la más barato, sino es la diversidad de los productos que atrae a los clientes y que los hace consumir.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Hay que preservar el consejo en tienda porque es uno de los factores que hace venir los clientes. La página internet se desarrolla desde pocos años, particularmente con los consejos de los clientes. El sitio de la preparación para la venta con las referencias de los productos es muy importante.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos clave son, la multitud de tiendas, la calidad de servicios, de profesionales y sobre todo, los consejos a los clientes.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los proveedores pueden desarrollarse y crear nuevos productos locales. Porque esto es un punto esencial del éxito de la empresa: poder encontrar productos específicos de las regiones.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes asociados son los salarios, la compra y el mantenimiento de las tiendas, la compra de los productos, el desarrollo de la página internet, la compra y el mantenimiento de las máquinas y la búsqueda de nuevos colaboradores.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Leroy Merlin, bricolage, decoracion

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

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